ARTES Danza

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
La danza es una rama de las artes que sirve de forma de expresión, puede tener múltiples acepciones que pueden ser:
Religiosas
Clásica
Festejo
Moderna
Biológica
Folclórica
Académica
ClásicaContemporánea
Popular
Regional
La danza como forma de expresión y como actividad parece haber acompañado al ser humano desde los inicios de su evolución, es claro que la danza acompaña a lamúsica en el devenir histórico del hombre, pero es posible que haya existido la danza sin música.
La danza consiste en movimientos corporales, estos pueden ser voluntarios y premeditados o simplementemovimientos aparentemente sin sentido en los que se sigue el ritmo de la música.
Estética.- La danza es una técnica estética muy importante para el hombre, por ello el bailarín suele utilizar ciertosadornos, y vestimentas que complementan su vestimenta. La estética también influye en los movimientos, llegando en la actualidad a usarse ampliamente coreografías (movimientos estudiados, definidos ypracticados).
Coreografía.- Este término significa directamente escritura de la danza (coreo= danza) (grafía = escritura). La coreografía es la base de la danza y baile estudiados. Las coreografíaspueden ser de índole práctico (danzas tradicionales), que son transmitidas de generación en generación sin cambios grabes y coreografías especializadas y ocasionales que son hechas para eventosespecíficos.
Danza folclórica.- Esta se refiere a la danza propia de algunos lugares, no tiene cambios extremos al paso del tiempo y puede estar acompañada de ropaje distintivo y música especializada, que puedeser bastante vieja.
Danza biológica.- Aunque parezca algo raro y casi inexistente, existe la danza biológica, esta es la danza de apareamiento de algunas aves, algunos animales como antílopes etc.,puede existir un poco de reticencia a este respecto, pero los valides o danzas de estos animales son básicamente danzas genéticamente guardadas en los instintos animales.
Danza religiosa.- Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual de artes danza
  • Artes Teatro Danza
  • Plan De Clase Artes Danza
  • Cronodosificación De Artes Danza 1
  • guia de estudio de artes danza
  • Planeacion artes 1 danza
  • La pintura y la danza como bellas artes
  • PLANEACION ARTES. DANZA PRIMER BLOQUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS