Artes Desnudas

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Artes desnudas
El desnudo es un género artísticoque consiste en la representación en diversos medios artísticos (pintura, escultura o, más recientemente, cine y fotografía) del cuerpohumano desnudo. Es considerado una de las clasificaciones académicas de las obras de arte. 

La evolución histórica del desnudo artístico ha corrido en paralelo a la historia del arte en general, salvo pequeñasparticularidades derivadas de la distinta aceptación de la desnudez por parte de las diversas sociedades y culturas que se han sucedido en el mundo a lo largo del tiempo. 

Aunque se suele asociaral erotismo, el desnudo puede tener diversas interpretaciones y significados, desde la mitología hasta la religión, pasando por el estudio anatómico, o bien como representación de labelleza e ideal estéticode perfección, como en la Antigua Grecia. El arte ha sido desde siempre una representación del mundo y el ser humano, un reflejo de la vida.
La representación artística del desnudo ha oscilado en lahistoria del arte desde la permisividad y tolerancia de sociedades que lo veían como algo natural, e incluso lo alentaban como ideal de belleza, hasta el rechazo y la prohibición por sociedades de moralmás puritanadonde, generalmente desde una premisas basadas en la religión, el desnudo ha sido objeto de censura e incluso de persecución y destrucción de sus obras. En especial el cristianismo hasido una religión que no ha tolerado la representación del cuerpo humano desnudo, excepto en imágenes de contenido religioso, donde algunos temas aislados estaban justificados por las sagradasescrituras.
La desnudez en el arte ha reflejado por lo general los estándares sociales para la estética y la moralidad de la época en que se realizó la obra. Muchas culturas toleran la desnudez en el arte enmayor medida que la desnudez en la vida real, con diferentes parámetros sobre qué es aceptable: por ejemplo, aun en un museo en el cual se muestran obras con desnudos, en general no se acepta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desnudo
  • yo desnudo
  • Desnudos
  • Desnudo victoriano
  • El Hombre Desnudo
  • El Mono Desnudo
  • Almas Al Desnudo
  • EL MONO DESNUDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS