Artes gastronomia

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
GASTRONOMÍA REGIONAL
La cultura es el conjunto de modos de vivir o de acciones que un grupo de personas realiza o reconoce como algo que debe de preservarse o puede ser idiomas, creencias,costumbres, etc.
Se dice que la cultura es un todo ya que cuando escuchamos la palabra cultura nos imaginamos libros clásicos, obras de arte como pintura y música antigua; pero nos dice que la cultura es untodo porque en nuestra vida estamos rodeados de arte y de cultura por ejemplo la música que escuchamos, lo que vemos en la tele, la ropa que vestimos todo a nuestro al derredor tiene algo de culturay a eso se refiere de que todo es cultura.
Una manifestación de la cultura de nuevo león yo pienso que puede ser la música grupera ya que todas las personas la escuchan y pasa de generación engeneración o también puede ser ya lo que es comer la carne asada los fines de semana.
Algunos platillos típicos de nuevo león podrían ser la machaca con huevo, el cabrito, la carne asada los fines, laspapas asadas y la discada.
Estos platillos se consideran que son de nuevo león porque tiene orígenes de los antiguos habitantes o se tomaron como propios del estado y asi fue como llegaron a formarparte de la gastronomía regia.
La forma de preparación de la machaca con huevo es que la machaca que es carne seca se corta en trocitos y se fríe y se le agrega huevo y se sirve acompañada de una ricasalsa.
El cabrito se debe de escoger que sea muy tiernito y se prepara a las piezas untándole manteca y puede ser jugo de naranja y condimentos y se le pone papel aluminio esto es a las brasas ydespués de unas dos horas o cuando ya esté la carne cocina se retira el aluminio y se deja otro poco mas para que se dore un poco.
La carne asada en nuevo león se utiliza el corte a la arrachera y estacarne se le agregan condimentos entre ellos sal, limón y en un asador de preferencia en el porche de tu casa (típico) se pone a asar y se disfruta con una salsa borracha y además de salchichas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTO DE LAS ARTES CULINARIAS Y LA GASTRONOMÍA VENEZOLANAS
  • La gastronomía y el cine como artes interrelacionadas
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS