artes graficas

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Historia
Este modelo de gestión del riesgo se originó a partir del análisis estadístico de un número significativo de accidentes de trabajo, desarrollado por Frank E. Bird en 1969. Por definición,los accidentes de trabajo representan pérdidas en los procesos productivos, y como tal, dichos accidentes siempre tienen causas inmediatas y causas básicas, y de acuerdo con los resultados de lainvestigación de Frank E. Bird, en este modelo de gestión se deben orientar los esfuerzos en la identificación y el control de las causas básicas de los accidentes, y no sobre las consecuencias ni lascausas inmediatas de ellos.
En riesgos profesionales se reconoce que las causas de los accidentes de trabajo son los actos inseguros (comportamientos que pueden conducir a accidentes de trabajo) y lascondiciones inseguras (situaciones inseguras en el ambiente de trabajo que pueden conducir a accidentes o enfermedades).
El modelo de gestión del control total de pérdidas se fundamenta en principiosque incluyen (pero no se limitan a):
Liderazgo y gestión
Inspecciones y mantenimiento preventivo
Análisis de tareas críticas
Investigación de accidentes e incidentes para detectar las causasinmediatas y causas básicas
Preparación para emergencias
Formación y entrenamiento del personal
Evaluación del sistema
Gerenciamiento del cambio
Comunicación interpersonal y grupal
El Modelo decausalidad de Pérdidas Accidentales, se destaca frente a otros modelos que ayudan a comprender este fenómeno, por lo simple, practico y efectivo. Desarrollado por Frank E. Bird Jr. A partir de otro modelodiseñado originalmente por H. W. Heinrich allá por los años 30.
El modelo de Bird se caracteriza por su insistencia, casi obsesiva, en encontrar el origen de los accidentes. De ahí que el modelo en síse haya construido sobre la base de la pregunta “ ¿por qué? “, que se vuelve a repetir y a repetir en cuanto se tiene la respuesta a la pregunta anterior. Pero también tiene el tacto suficiente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes gráficas
  • Artes Graficas
  • Artes graficas
  • Artes Graficas
  • Artes graficas
  • artes graficas
  • Artes Grafica
  • Artes Graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS