Artes Graficas

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Universidad de Puerto Rico Recinto de Carolina
Departamento de Diseño

AGRA 3035
Módulo III
Orlando J. Serrano de Jesús #13 M-03 15/Octubre/13
Preguntas:

1) Expliqueampliamente y en detalle lo que en arte se conoce como conservación (busca información adicional en la biblioteca o en el internet).

La definición tradicional del rol de la conservación involucra investigación y preservación del patrimonio cultural empleando "cualquier método que resulte eficaz para mantener esa propiedad en lo más cercano a su estado general como sea posible durante el mayor tiempoposible". Sin embargo la definición actual de la conservación se ha ampliado y de manera más precisa sería descrito como la gestión ética. El conservador aplica algunas pautas éticas simples, tales como:
• Mínima intervención.
• Materiales apropiados y métodos que apunten a ser reversibles para reducir los posibles problemas a futuro durante un tratamiento, investigación, y uso.
•Documentación completa de todos los trabajos realizados.
Para que el conservador aplique sus conocimientos profesionales como corresponde, deben tener en cuenta las opiniones de la parte interesada (el custodio), los valores y el significado del objeto, y las necesidades físicas del material, con el fin de determinar una apropiada estrategia de conservación.

2) Explica lo que es un medio artístico y daejemplos de ello.

Un medio artístico son instrumentos y materiales los cuales se utilizan para hacer dibujo artístico.
a) Tinta china
b) Tinta sepia
c) Tinta de color
Etc…..


3) Explica los siguientes términos:

a) Grafito: El grafito es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los fulerenos, los nanotubos y el grafeno. A presiónatmosférica y temperatura ambiente es más estable el grafito que el diamante, sin embargo la descomposición del diamante es tan extremadamente lenta que sólo es apreciable a escala geológica.

b) Lápiz graso: tiene la peculiaridad de estar mezclado con grafito y ceras. Es versátil pues puede usarse sobre soportes variados: cristal, plástico, metal y madera. No obstante, en contraste con lápices antesmencionados, no produce buena difuminacion tonal o gradación.

c) Lápiz B: propios para dibujos artísticos por su efectividad en difuminacion de tonos desde el más oscuro al más claro. Es así por la mayor cantidad de grafito en contraste con el barro o arcilla. La designación del grado B1, B2, B3, etc., determina la cantidad de grafito. Los lápices tipo B y H también se consiguen en minas parausarse en lápices mecánicos o portaminas. El lápiz B, se fabrica también en barras de hasta ½ pulgada de ancho en forma redonda o hexagonal por 5 pulgadas de largo. Muy propio para dibujar rápido y crear sombras a la vez.

d) Lápiz H: este lápiz tiene una mina más dura, puesto que contiene menos cantidad de grafito y mayor cantidad de arcilla. Por más que se le de presión, la tienta es clara. Vienendiversas numeraciones HB, H1, H2, H3, etc., y el numero indica la intensidad del tono del lápiz, entre mayor el número más claro será. Se usa H para identificar “hard”. Mayormente son usados por técnicos como: ingenieros y arquitectos, porque no ensucian el papel. Además, no son efectivos para crear sombreados en el dibujo artístico.

e) Lápiz de carpintero: este lápiz cuya peculiaridad es teneruna mina rectangular (chata) de 1/16 x ¼ de pulgadas, permite trazar líneas finas y anchas con solo girar el lápiz al dibujar. Su nombre adviene por el hecho de que los usan los carpinteros para trazar líneas sobre madera y/o cemento.

f) Lápiz conte: están elaborados con una mezcla a base de carbón y hollín (tizne que se deposita sobre las superficies de los envases) y se comprimen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes gráficas
  • Artes Graficas
  • Artes Graficas
  • Artes graficas
  • Artes gráficas
  • Artes graficas
  • Artes Grafica
  • Artes Graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS