artes industriales 7

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Artes Industriales Parte 2



1. Investigue otras formas en las que se denomina el puntillismo y de donde se deriva
R- El puntillismo es un estilo de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos. Aparece por primera vez en 1880, encabezado por el pintor neoimpresionista Georges Seurat, y contando entre sus seguidores más fieles tales como Henry Edmond Cross, YaelRigueira y Vlaho Bukovac.

2. ¿Quiénes son los principales precursores de esta tecnica?
R- neoimpresionista Georges Seurat , Henry Edmond Cross, Yael Rigueira y Vlaho Bukovac.

3. ¿Explique el motivo del desarrollo de esta tecnica?
R- parte también de la imagen de la naturaleza, es decir, del mismo motivo que los impresionistas, pero para ellos serán unas leyes físicas y fisiológicas muy determinadaslas que caractericen la esencia de la pintura.

4. ¿En que consiste la alfarería?
R-  es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia

5. Explique ¿Cómo se vio influenciada la alfarería en la antigua china, y corea? Haga un resumen de 1 pagina de una deestaos países

















6. Investigue como fue la cerámica de la América precolombina. Elabore un resumen de 1 pagina
R- El arte precolombino es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales como escultura, arquitectura, arte rupestre, cerámica, textil, metalistería y pintura realizadas en el continente americano durante elperiodo precolombino.
 Este es el elemento principal que permite el conocimiento y reconocimiento de las civilizaciones precolombinas, la prueba de su nivel de desarrollo y la capacidad de transformación de su medio ambiente. Para literatura y poesía consultar poesía precolombina .Si bien el término "precolombino", de manera general, es comprendido como todo aquello que estaba en América antes de la llegada delos españoles en 1492, en realidad éste se refiere a un espacio de tiempo durante el cual se desarrollaron distintas culturas, que dejaron huella permanente en el arte y que son en la actualidad objeto de profundo estudio científico. El término "precolombino" deriva de pre Colombia antes de Colón", pero tiene que ver en particular con las culturas que dominaban el territorio de las que seríanlas colonias españolas en América, es decir, desde México hasta el Cono Sur con la exclusión de Brasil (en donde se dice "Período pre-colonial") y cuyo desarrollo comenzó en el periodo preclásico americano o Periodo Formativo de América con el surgimiento de la cultura Olmeca en Mesoamérica a la que se atribuye la construcción de una de las ciudades más notables del continente, Teotihuacán. Elloimplica un marco de tiempo que va desde el 1500 a. C. hasta el Descubrimiento de América en 1492, lo que implica también el periodo formativo o preclásico, el clásico y el posclásico. La separación de "periodo clásico" que se abriría con el comienzo del desarrollo de la Maya hacia el 292 y terminaría con su aparente decadencia hacia el 900, ha sido acuñado por quienes argüían que dicho periodo marcael máximo vértice del esplendor del arte precolombino. Sin embargo dicho pensamiento está en la actualidad en debate por quienes señalan que el arte precolombino anterior y posterior a dicho periodo no es menos inferior al realizado durante el periodo clásico.
Las culturas precolombinas durante el periodo formativo se desarrollaron preferiblemente aisladas unas de otras, pero durante el periodoclásico comienzan una dinámica de interacción e influencia recíproca, incluso entre las dos principales áreas de civilizaciones: Mesoamérica y los Andes. Las coincidencias en la representación de ciertos mitos, vocablos similares y ciertas costumbres, hacen entender que especialmente después del periodo clásico los contactos entre las diferentes civilizaciones no fueron esporádicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes industriales 7
  • Las 7 Artes
  • 7 Artes
  • artes industriales
  • Artes Industriales
  • Artes Industriales
  • Artes industriales
  • artes industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS