Artes Industriales

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
MATERIALES Y EQUIPOS UTILIZADOS EN EL DIBUJO TECNICO
Es de gran importancia para el dibujante desarrollar el dibujo, pues las ideas y diseños iniciales son hechos a mano antes de que se hagandibujos precisos con instrumentos.
Los principales instrumentos en el dibujo son: Mesa y Maquinas de dibujo (Tablero), Regla T, Escuadras de 30, 45, y 60, papel de dibujo; Compás, Escala, Goma de borrar.MESA - TABLERO: Es donde se realiza la representación gráfica, tiene que ser de una superficie completamente lisa, puede ser de madera o de lamina, plástico o algún otro material liso. La mesa tieneunos sostenes que permiten la inclinación de la misma parta mayor comodidad. Es importante la iluminación pues debe quedar de derecha a izquierda y del frente hacia atrás para no producir sombras.También puede ser un tablero de trabajo independiente y el borde de trabajo debe ser recto y se puede comprobar con una regla de acero.

REGLA: Es una regla con una cabeza en uno de los extremos.Cuando se utiliza debe mantenerse la cabeza del instrumento en forma firme contra el canto del tablero para asegurarse de que las líneas que se dibujen sean paralelas, asimismo sirve de apoyo a las,escuadras para trazar ángulo. De ser de madera hay que asegurarse de que su hoja quede perfectamente recta.

ESCUADRAS: Las más comunes que se usan son de 60, 30 y la de 45, estas se usan junto con laregla T o regla paralela cuando se dibujan líneas verticales o inclinadas. También son llamados cartabones y se hacen de celuloide transparente o de otros materiales plásticos.

LA ESCLA OESCALÍMETRO: Las escalas están referidas normalmente al metro, siendo la más usadas: Esc. 1:100, Esc. 1:75, Esc. 1:50, Esc. 1: 20. Las escalas se usan para medir, es muy importante que los dibujantes seanprecisos con la escala. La escala empleada debe indicarse en la tira o cuadro para él titulo. Los escalímetros son reglas métricas graduadas en centímetros y milímetros. Tiene forma piramidal y cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Industriales
  • Artes industriales
  • artes industriales
  • Artes industriales
  • Artes industriales
  • artes industriales
  • Artes industriales
  • artes industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS