Artes Instrucciones

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Unidad 2
Artes Plásticas
Actividad I.0

En esta segunda unidad estudiaras las artes plásticas y realizaras una variedad de actividades que te permitirán ampliar tus conocimientos.
1.Realiza la lectura la las paginas 34 y 35 de tu guía e identifica las ideas principales y elabora un pequeño resumen.

En la pintura encontramos diversos elementos: líneas, colores, sombras, etc.
Encierto tipo de pintura estos elementos se articulan para constituir unidades o totalidades (figuras) que se hallan en una relación mimética o representativa con los objetos reales. A través de lafigura podemos reconocer la presencia de lo real. Pero la realidad que la pintura nos ofrece es una realidad figurada, o mas exactamente, creada; es la manifestación del modo como el hombre se apropia deun fragmento de lo real. La figura pintada es el objeto real apropiado del hombre; testimonia cierto estado de las relaciones del hombre con lo real. En ese sentido, la figura apunta a dos términosde esta relación y opera como un signo que cumple una doble función: (1) por un lado remite al objeto real, reproduciéndolo, representándolo; (2) por otro, remite en relación con el y manifiesta en elmodo de reproducirlo o representarlo una actitud humana hacia la realidad misma.
El pintor parte de la figura real para no quedarse en ella, sino para transformarla y dotarla de una significaciónque de por si o podía tener sin el acto creador del artista.
El estilo funciona como una lengua que constituye cierto sistema u orden combinatorio de signos. En este sentido puede hablarse de estilosclásico, gótico, renacentista, rococó, romántico, impresionista. Todos ellos son modos históricos de darse el lenguaje figurativo.
La pintura abstracta no representa una superioridad creadora conrespecto a la figurativa, es sencillamente otro modo de crear. El lenguaje del arte no figurativo tiene su lengua o modo peculiar de articular los signos y las formas, que varían históricamente. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instruccion
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • instrucción
  • instruccion
  • instrucciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS