Artes Marciales En La Policia

Páginas: 28 (6962 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
2012
LA IMPORTANCIA DE LAS ARTES MARCIALES EN LOS CUERPOS POLICIALES
LOGISTICA Y TACTICAS POLICIALES

FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA



ÍNDICE

Introducción 3
I.Antecedentes 4
II.Las Artes Marciales 9
III.Artes Marciales: ¿Deporte o Filosofía de Vida? 11
IV.Artes Marciales en el Sector de la Seguridad 12
V.Las ArtesMarciales en la Milicia 14
VI.Artes Marciales en las Instituciones Policiales 17
VII.Importancia de las Artes Marciales en los Cuerpos Policiales 26
VIII.Características de la Marcialidad en la Policía 27
Conclusión 29
Bibliografia 31

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hizo una investigación referente a la importancia de las artes marciales en loscuerpos policiales, viendo las artes marciales desde el punto de vista de la disciplina y la formación que debe tener un elemento policial. Así mismo vemos la importancia que tiene la policía en la sociedad y este mismo debe ser un modelo a seguir, brindando seguridad, protección, y bienestar en la sociedad. La importancia de la marcialidad en la formación del policía es de suma importancia para sucompleto desarrollo como buenos elementos, esto nos dará una policía mejor capacitada y con mayor sentido moral que es lo que nos hace falta en estos momentos en la sociedad.
Cabe aclarar que en este trabajo de investigación se habla de las artes marciales viéndolas desde el punto de vista de artes de defensa personal, pero solo se hacen mención de estas como referencia y parte necesaria delarte marcial, viendo que podría haber confusión con este termino de marcialidad se toma en cuenta y se precisa el objeto de estudio de este trabajo que es la disciplina en los cuerpos de policía, viendo la disciplina como la marcialidad y todo lo que conlleva aplicarla para tener un buen desarrollo policial, y así poder contar con policía de primer nivel.

I. ANTECEDENTES

La palabramarcialidad, debe su origen al Dios guerrero de la cultura romana que era "Marte"; de ahí que en la actualidad, marcialidad signifique todo lo referente a la disciplina militar, del ejército o guerra. Por otro lado, la palabra arte se refiere a la posibilidad del hombre de expresar en forma bella una emoción o sentimiento; de esta forma, podemos decir que "artes marciales", es el nombre genérico de lossistemas creados por el hombre, con el objeto de expresar y enseñar las mejores técnicas de disciplina militar y defensa personal que ha desarrollado.
Las artes marciales consisten en prácticas codificadas que tienen como objetivo el someter o defenderse mediante diversas técnicas que colocan a un oponente o varios en situación de inferioridad. Existen varios estilos y escuelas de artes marcialesque excluyen el empleo de cualquier arma (blanca o de fuego). Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física (peleas callejeras) es la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos. En la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, eldesarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza; además, puesto que el significado estricto es el de "artes militares" por extensión se aplica a todo tipo de forma de lucha cuerpo a cuerpo y a las artes militares históricas; por esta asociación con la lucha y con las armas, incluye conocimientos relativos a sistemas que tradicionalmente se han consideradomodalidades deportivas (ej. el boxeo, la esgrima, la arquería y la lucha libre). En palabras simples, las artes marciales son estilos de combate con armas antiguas (tradicionales) o sin ellas, que como todas las artes, también son una expresión del ser humano y no son necesariamente concebidas de manera sistemática o científica.
Así, los principales países orientales desarrollaron su sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes Marciales
  • Las artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes Marciales
  • artes marciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS