Artes Marciales Y Zen
Cuenta la leyenda que un cierto señor de un pequeño pueblo del Japón feudal había programado una visita con el shogun. No quería ir sólo y llevo a su maestro del té.
Para poder entrar a la casa del shogun el maestro del té tuvo que disfrazarse como un samurái. Este maestro se ganó gran simpatía entre todos los habitantes de la casa del shogun, inclusivehabía oficiado la ceremonia del té en presencia del mismo.
Cierto día, este maestro del té camino por las calles de esta pequeña ciudad llamada Yedo, pasando por un mercado que estaba abarrotado, bullicioso y pintorescamente aglomerado.
Sin darse cuenta empujo a un ronin que pasaba por el lugar el cual se molestó por el incidente y reto a pelear al maestro del té.
El maestro del té por noavergonzar a su señor tuvo que aceptar el reto…pensando dentro de sí que su fin y una fatídica muerte estaba muy cerca…
El maestro de té no quería parecer cobarde ni quería que su negativa alcanzara el honor de su señor, es por ese motivo que acepto tan desigual duelo…
Recordó que momentos antes había visto un lugar en donde daban clases de sable por lo cual le pidió al ronin que lo desafiaba tan solounas horas para arreglar unos asuntos que le había encargado previamente su amo.
El ronin acepto esperarlo de acuerdo a las reglas del bushido y el viejo maestro de té fue a la escuela de sable que previamente había visto en el camino.
Al llegar ahí, se entrevistó con el maestro de la escuela de sable al cual explico la situación tan delicada en la cual se encontraba.
El maestro invitó almaestro de té a que preparara el té y poder conocer hasta qué punto su maestría Zen podría ayudarle a librar esta dura batalla por su vida.
El maestro del sable quedo impresionado ante la perfección de movimientos del maestro de cha no yu o ceremonia del té y le comentó que estaba listo para enfrentar a ese ronin y poder morir con honor. Como consejo el maestro de sable, le dijo al maestro del téque pensara en el combate de sable como si fuera una ceremonia del té. Y que sacara el sable lo levantara lo más alto posible y esperara a escuchar el grito del ronin y cerrara los ojos.
Al día siguiente en el puente acordado para el duelo se encontraba el ronin esperando al maestro de cha no ru, el cual quedo muy consternado cuando vio aparecer al maestro del té. Se prepararon cada uno a unextremo del puente y el maestro de cha no ru saco su sable y lo levanto sobre su cabeza cerrando sus ojos para esperar su muerte y esperar el grito de ataque de su rival... el cual no se escuchó… pasaron varios segundos, minutos y al cabo de 30 min el maestro de cha no ru abrió los ojos solo para comprobar que el ronin había desaparecido del lugar.
El ronin no supo cómo reaccionar ante la actitudtan valiente de su oponente, no encontró ningún fallo en su concentración, ni ningún temor en su actitud y retrocedió paso a paso hasta desaparecer.
THE LEGEND OF THE MASTER OF CHA NO RYU
Legend has it that a lord of a small village in feudal Japan had scheduled a visit with the shogun. He did not want to go alone and took his tea master.
In order to enter the home of the tea master shogunhad to disguise himself as a samurai. This teacher won great sympathy among the inhabitants of the house of the shogun, even had the tea ceremony officiated in his presence.
One day, the tea master walk the streets of this small town called Yedo, to a market that was crowded, noisy and colorfully agglomerate.
Inadvertently pushed a ronin who was passing by which bothered by the incident and achallenge to fight the tea master.
The tea master not to embarrass his master had to accept the challenge ... thinking within himself that fateful end and one death was very close...
The tea master did not want to seem cowardly and that his refusal would reach the honor of his master is for this reason that I accept such an unequal duel...
He recalled that moments before had seen a place where...
Regístrate para leer el documento completo.