Artes Marciales

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Lunes 16 de abril de 2012
ARTES MARCIALES
Para entender que es un arte marcial se necesita conocer si etimología. Un arte es una actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa. Marcial o marcialidad es una cualidad que se adquiere de las circunstancias de llevar una administración lineal o de caracteres naturales o adquiridos que distinguen a laspersonas que lo llevan a cabo. La administración lineal es la que el que tiene mayor rango tiene mayor autoridad y es de arriba hacia abajo.
Lo que nos deja con el concepto de que un arte marcial es una actividad que lleva un orden regido por una persona de un alto rango, son sistemas de lucha que consiste en practicas y tradiciones codificadas cuya finalidad es someter o defenderse mediante latécnica; las artes marciales son practicadas por diferentes razones, como salud, protección, autocontrol, autoestima, disciplina mental y formación del carácter.
La mayoría de las artes marciales practicadas son de origen oriental, no se tiene un dato exacto del verdadero origen de las artes marciales pero se tienen pruebas que desde el 2000 a.C. se realizaban luchas, plasmadas en pinturas deparedes de tumbas egipcias, lo que da una idea de que civilizaciones antiguas ya llevaban esta clase de artes no como las conocemos actualmente pero si en la sociedad antigua. La mayoría de estas artes llevan un orden ético necesario para el buen funcionamiento de la misma, los que no lleven este orden o no respeten la autoridad simplemente s puede decir que no es un arte marcial.
Puede haberartes marciales con o sin armas. Los sistemas con armas se especializan en defensa y uso de armas, estas armas puedes ser modernas o tradicionales. Los sistemas sin armas desarrollan como defensa los puños, golpes a mano abierta, patadas, agarres, luxaciones, estrangulaciones, proyecciones e inmovilizaciones y barridas.
Los tipos de artes marciales son suaves, duras, internas o externas, cada unatiene diferentes técnicas e ideologías.
Suaves: consisten en abordar al oponente de una menos agresiva utilizando la fuerza del oponente y técnicas para desequilibrar al contrario. Algunas pueden ser el Judo, Tai Chi, Aikido o Ninjutsu.
Judo: Aprovechar la fuerza del oponente para derrotarlo, ese es el objetivo, y se puede lograr de cuatro maneras. La primera derribando al oponente sobre laespalda; la segunda inmovilizando al oponente por mas de 2 segundos; la tercera knock-out; la cuarta por rendición.
Tai Chi: lucha cuerpo a cuerpo con o sin armas, se utilizan secuencias de movimiento claramente determinada que se siguen como secuencia fluida. Es considerada como una forma físico-espiritual combinada con la meditación.
Aikido: hace énfasis en neutralizar ataques potentes redireccionando su fuerza, el practicante intenta controlar el impulso del atacante y redirigirle hacia una proyección o una caída.
Ninjutsu: arte marcial japonés que incorpora técnicas de combate con y sin armas, basadas en el empleo eficiente del movimiento y la mecánica corporal. La idea es evadirse de los ataques de forma que el defensor se coloca en una posición tal que, con un simple uso delmovimiento y el peso corporal, se hace caer o se controla al adversario
Duras: Su combate se hace con el objetivo de derrotar al contrincante acentuando el ataque con bloqueos, golpes, patadas, etc. Algunas pueden ser Karate, Kick-boxing, Tae Kwon Do, Muay Thai.
Karate: Una de las Artes Marciales más extendidas. Nacido en Okinawa y posteriormente llevado a Japón. Hay una gran variedad de estilos deKarate, pero todos ellos se basan en patadas y puñetazos directos, y resulta un sistema de autodefensa muy efectivo.
Kick-boxing: El Kick-Boxing también llamado "Thai Boxing" tiene sus orígenes en el Muay Thai, siendo una especie de mezcla entre boxeo, karate, Muay Thai y full contact de éstos dos últimos se diferencia en que el Kick-Boxing permite el golpear en los muslos.
Tae kwon do: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes Marciales
  • Las artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes Marciales
  • artes marciales
  • las artes marciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS