Artes Musica Secundaria 3°

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
RITMO, ARMONIA Y MELODIA
MELODÍA- Llamaremos melodía a la sucesión de los sonidos. Ejemplo: do, mi, sol, re, fa etc. Es decir cualquier secuencia de sonidos uno después de otro, será unamelodía. RITMO- Llamaremos ritmo a la relación que hay entre acento y duración de los sonidos .Así como cuando hablamos utilizamos acentos, ejemplo: "mamá" marcamos con mas énfasis o fuerza una de lassílabas, también lo haremos con algunos de los sonidos que utilizamos por ejemplo: ta - ta -tá - ta - ta - tá etc. Si relacionamos la duración de cada sonido con su respectivo acento tendremoslo que llamamos RITMO. Por lo tanto si en una sucesión de sonidos no hay acento determinamos que no existe ritmo, por ejemplo el tic tac del reloj, eso no es ritmo. ARMONÍA - Llamaremos armoníaa la simultaneidad de varios sonidos, por lo menos 3 sonidos a la misma vez. Cuando esto sucede decimos que esos tres o mas sonidos simultáneos forman un acorde.

QUE ES LA MUSICA
1 Arte decombinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo.
2 Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que producen un efectoestético o expresivo y resultan agradables al oído: Leonard Bernstein compuso la música de la película West Side Story.

3 Conjunto de las obras o composiciones musicales de un autor, de unestilo, de un país o de un periodo determinados: es un gran aficionado a la música clásica.
— de cámara Música escrita para ser interpretada por un grupo reducido de músicos (aproximadamente hastadiez), generalmente instrumentistas, en que cada uno de ellos tiene igual responsabilidad.
— ligera Música de carácter comercial, en la que el compositor se abstiene de emplear formas serias,complicadas o rebuscadas: la música de cabaret es música ligera.
4 Conjunto de músicos que actúan juntos.
5 Conjunto de sonidos agradables producidos por una cosa: la música del viento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes visuales 3 secundaria
  • examen artes musica tercero secundaria
  • Plan 3 Bimestre 1 Grado Secundaria Musica
  • Las Artes En Secundaria
  • Artes Musica
  • Artes y Musica
  • Musicos Artes
  • la musica en secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS