artes pia

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015

Introducción
Los temas que abarcaremos serán los siguientes:
La Obra de Teatro.i
La Pintura.
La Escultura.
La Danza.
En cada uno de estos temas hablaremos acerca de las características generales de cada uno de ellos por ejemplo se va a hablar: El tipo, las medidas, el autor, la forma, el lugar de exposición y/o ubicación, entre otras cosas.
También se expondrá la razón por la que forma partedel patrimonio de la sociedad en la que vives, si se trata de un monumento o una escultura, o bien si se trata del tipo de arte que se propone en tu comunidad.
Por último tendrás que reflexionar acerca de la importancia del arte dentro de la sociedad en la que vives.
Todo esto se tendrá que hacer con la finalidad de que se aprenda que el arte se ocupa en todo lugar y también para considerarmayormente al arte ya que con el arte todos expresamos nuestros sentimientos o nuestras ideas a través del canto, de la música, de la danza, de la arquitectura, del dibujo, de la escultura, de la pintura, pero sobre todo de la obra de teatro ya que esta última te hace reflexionar acerca de tus problemas que tienes en la casa o en la calle con tus amigos y cuando te recomiendan ir a una obra de teatro alo mejor te la imaginas muy aburrida y puede que sea aburrida pero para todos esos ignorantes y distraídos que no les interesan y que van a la fuerza a percibir y a observar esa obra de teatro y es muy bonita si se le pone atención y si se le reflexiona porque hay algunas de trama, de comedia o de romance y en todas y en cada una de ellas se estructuran igual que un cuento, una película o cualquierotra escena parecida, y se estructura con una Introducción Desarrollo Clímax y Desenlace.

Romeo y Julieta
William Shakespeare es uno de esos autores que tenía pendiente desde siempre. Después de haber visto esta obra que es conocida como una obra clásica, puedo decir que estoy muy arrepentida de no haberlo leído antes. Esta obra es un clásico.
En la bonita ciudad de Verona viven dos familiasmuy ricas y poderosas: los Capuleto y los Montesco. Sin embargo, lejos de llevar una vida tranquila, estas dos familias viven enfrentadas y siempre que pueden se enfrentan entre ellos a pesar de las continuas prohibiciones del príncipe. Romeo, un Montesco se colará en una de las fiestas de los Capuleto con sus amigos para divertirse, pero lo que no espera es caer rendido a los pues de la bella damaJulieta, una Capuleto. ¿Serán capaces los dos de superar este amor imposible?
Quizás la introducción de la historia sobraba porque, ¿quién no sabe de qué va la historia de esta novela? Sin embargo, y a pesar de conocer el final y algunos de los acontecimientos que suceden por adelantado, no la he disfrutado menos por ello. Creo que, igual, que Orgullo y Prejuicio, Romeo y Julieta es una obra muyclásica para ir a verla.
Lo primero que voy a destacar es que la primera vez que leo una obra de teatro y les aseguro que no será la última, pues ha sido una gran experiencia. La ausencia de narrador y descripciones agilizan la novela hasta el punto de que las paginas pasan volando una tras otra.
También destaco la magnífica pluma de William Shakespeare, una pluma que merece ser leída por todolector. Shakespeare logra transmitirte un sinfín de sentimientos en una simple frase y consigue que vivas la historia como un personaje más de la novela. Quizás el vocabulario a veces es algo amplio y consigue confundirte, pero en contadas ocasiones.
Y, como no, otro factor predominante en la obra es el amor. Sí, todos sabemos que el tema del amor a primera vista está muy trillado, pero el autorlogra que de un tema tan tópico surja algo diferente. Es verdad que su amor es precipitado; sin conocerse caen rendidos ante el otro, pero el apasionado y fulmínate amor de Romeo y Julieta consigue llegar al lector. Hasta al punto de que llegas a sufrir y empatizarte con ellos.
Para finalizar, hablare de los personajes que, seguramente pensaras que al ser una obra de teatro no estarán perfilados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIA ARTES
  • PIA ARTES
  • PIA ARTES
  • Artes Pia
  • pia de artes
  • Actividad Pia Artes 3
  • Rese a de artes PIA
  • PIA de artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS