Artes Pl sticas

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

































Artes Plásticas

Del latín ars, el arte está vinculado a las creaciones del ser humano que buscan expresar una visión sensible del mundo real o imaginario. Dichasexpresiones pueden plasmarse en distintos soportes. La plástica, por su parte, consiste en forjar cosas con distintos materiales.
Las artes plásticas son aquellas manifestaciones del ser humano quereflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad. Esta rama artística incluye trabajos de los ámbitos de la pintura, la escultura y la arquitectura, entreotros.

El primer paso en la labor de un artista plástico suele consistir en la realización de un croquis, que implica el desarrollo de un diseño rápido tipo borrador, sin instrumentos ni dispositivosgeométricos. Otra tarea de las etapas iniciales es la elaboración de un boceto o ensayo.

Las artes plásticas materializan una representación de la realidad o una visión imaginaria. El proceso decreación contempla la búsqueda de materiales y técnicas que permitan al artista que su intención sea fielmente reflejada en su obra.

Entre los distintos criterios que se atienden en la creación ocontemplación de una obra plástica, aparecen el vínculo entre figura y fondo, las proporciones, el movimiento y los planos.

Una de las artes plásticas más reconocidas es la pintura. Este arte consiste en eluso de pigmentos y otras sustancias para lograr una representación gráfica sobre un lienzo o material similar.

La escultura es el arte del modelado o tallado de diversos materiales, como piedra, maderao barro. Esas obras son piezas tridimensionales dedicadas a todo tipo de figuras.


Pintura

La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustanciasaglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Arquitectura En Las Artes Pl Sticas
  • ARTES PL STICAS
  • ENTRE TABLAS Y ARTES PL STICAS
  • Las Artes Pl Sticas
  • Proyecto de Artes Pl sticas
  • Artes Pl sticas y la Capacidad Creadora
  • CLASIFICACI N DE LAS ARTES PL STICAS
  • Proyecto de Artes Pl sticas expresionismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS