Artes plasticas la arquitectura

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
REG. BIBLIOGRÁFICO: GONZALES, J.J. Martín, historia del Arte.Madrid,
1994. p.19-25

Artes Plásticas: La arquitectura

La arquitectura es considerada un arte principal por motivar a lacreación de otros artes, un pensamiento erróneo es considerar la construcción dentro de este arte, a diferencia de la arquitectura la construcción tiene como fin dar un abrigo, vivienda etc. Dentro de unasociedad se pueden distinguir distintas clases de arquitectura, la primera es la de un estilo independiente esta no sigue una idea común de construcción y la segunda es el Urbanismo, esta sigue unaidea general para poder tener una mayor comodidad urbana.

La arquitectura tiene una serie de elementos que el arquitecto tiene que tener cuenta, la primera es el problema técnico, aquí se tiene quetener en cuenta la gravedad para poder lograr un equilibrio y estabilidad. La segunda es muy importante, la luz solar según esta se distribuyen las masas de un edificio. El tercer elemento, se llamaclaroscuro, se le denomina así a los distintos puntos de vista que existen desde las esquinas, lo que le da a la arquitectura una riqueza.

La valoración más importante de una obra arquitectónica sonlos elementos positivos y los negativos, los positivos son los miembros que hacen parte de los fundamental y los negativos son aquellos que decoran la obra. El sistema de un edificio esta basado enfunciones de carga y sostén donde el arquitecto tendrá que buscar un equilibrio entre estas.

Toda obra, se basa en la estructura y forma, la estructura es la esencia de un edificio, esta conformadapor los planos, elementos de división y cierre del espacio, la forma es la parte externa de una estructura tiene como finalidad la estética sin dejar atrás el mensaje interno.

El volumen y elespacio son partes básicas del planteamiento arquitectónico, el volumen, es la masa, el conjunto de un edificio, y el espacio es la distancia que existe en el interior de un edificio, los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Plasticas
  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS