artes plasticas

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 
lápiz
olapiceroes un instrumento deescrituraodibujoque consiste en un palillo fino de pigmento(generalmente elgrafitoy una grasa o arcilla especial, pero puedetambién ser pigmento coloreado decarbónde leña) y encapsulado generalmente en un cilindro demadera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan. Loslápicesson distintos de lasplumas, ya que éstas utilizan un material líquido marcador.
Lapicero
: es un instrumento deescritura. Se trata del más popular y utilizado delmundo, yse caracteriza por su punta de carga, que contiene una bola generalmente deacerootungsteno, que, en contacto con elpapel, va dosificando latintaa medida que se la hacerodar, del mismo modo que un desodorante de bola. Puede ser de punto fino,mediano o diamante.
papel
es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que sonmolidas,blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente; a lapulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como elpolipropilenoo elpolietilenocon elfin de proporcionar diversas características.
La regla T:
La regla T recibe ese nombre por su semejanza con la letra T. Posee dosbrazos perpendiculares entre sí. El brazotransversal es más corto. Se fabrican de maderao plástico. Se emplea para trazar líneas paralelas horizontales en forma rápida y precisa. También sirve como punto de apoyo alas escuadras y para alinear el formato y procedera su fijación.
Tablero:
El tablero es de madera y construido de modo tal que no se produzcandobladuras ni pandeos.Cuando se estudia dibujo es conveniente que se trabaje en untablero apropiado para lograr adquirir el hábito y la destreza en la utilización de losinstrumentos apropiados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS