Artes Plasticas

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
¿QUE ES ARTES PLASTICAS?
Por artes plásticas se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias. Las artes plásticas se diferencian detodas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista.
Dentro de ellas seintegran tanto la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo o la ilustración; técnicas como el grabado (u otras artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales, como la cerámica, laalta costura o la joyería.
Las artes plásticas son la presentación o representación de conceptos, emociones y situaciones de carácter humano por medio de elementos materiales o virtuales que puedenser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista).
Son el trabajo con materiales moldeables o que tienen "plasticidad" y al manejarse con diferentes técnicas ayudan a expresar la idea quese quiere comunicar.
Las artes plásticas es formar y conformar ideas con distintos materiales mediante acciones como la pintura y el dibujo (gráficas), y la arquitectura y escultura (plásticas); esdecir, las artes plásticas representan un conjunto de acciones y actividades de tipo gráfico-plástico, en donde intervienen la vista y el tacto para apreciarlas y estimular nuestra imaginación ypensamiento.
*
* Pintura
a) Acuarela
b) Oleo
c) Acrílicos
d) Gis pastel
e) Colores de madera
f) Carboncillo
g) Lápiz
h) Crayones
i) Batik
* Grabadoa) Madera
b) Acrílico
c) Metal
d) Jabón
* Escultura
a) Yeso
b) Plastilina
c) Madera
d) Resina
e) Fibra de vidrio
f) Hilo
g) Arena
h) Papel mache
i)Barro
* Puntillismo
* Mosaico
* Vitral….. etc…

* Legar puntual a clase.
* 3 retardos hacen una falta.
* Contar con el material solicitado.
* Trabajar en clase.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS