Artes plasticas

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Las artes plásticas es la rama del arte que agrupa aquellas formas de arte que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra.
El arte dramático esuna disciplina que, en su práctica y ejercicio profesional, exige el empleo de recursos corporales dominados a través de la disciplina y de la técnica de la actuación. Así pues, podría decirse que enel estudio del arte dramático existen dos etapas: la integradora del propio estudiante, para conocer sus posibilidades y sus recursos personales, y la de asimilación d
e las técnicas y disciplinas,que aprovechando estos recursos, capacitan al estudiante para transmitir los más variados sentimientos y emociones en el dominio de alguna caracterización. 
El término cultura tiene su origen en ellatín. Procede de idéntica palabra en nominativo y culturae en genitivo. Este sustantivo está formado a partir de cultos, culta, cultum participio del verbo colo, colis, colere, colui, cultum cuyosignificado es cultivar, cuidar un campo, habitar, proteger, honrar con adoración La raíz de este verbo proviene de la indoeuropea *kwel- que indica revolver, mudar. Esta palabra se forma con la raíz delparticipio más el sufijo –ura que significa actividad que resulta de la acción de la raíz del verbo. Puede considerarse, por lo tanto, como el concepto etimológico de este vocablo el cultivo de latierra. Por extensión pasa luego a denominar también el cultivo de la persona. Clase: sustantivo, femenino, singular.
Las artes “puras” serían aquellas que no comparten, en su esencia, ninguna otra formade arte diferente. Así, la música es exclusivamente la forma artística de los sonidos y las conocidas como artes plásticas son exclusivamente formas artísticas de la luz y de la materia(tridimensionales, la arquitectura y la escultura, bidimensional, la pintura). Aquí podría agregarse la literatura o poesía (oral o escrita), arte de la palabra (por tanto también del sonido). Por su parte, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS