ARTES PLASTICAS

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015


ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS
La función de un arquitecto de información es organizar grandes cantidades de contenidos con el objetivo de que el usuario pueda manejarlos, navegar por ellos fácilmente y satisfacer sus necesidades de información
En este artículo revisaremos las distintas etapas, conceptos y herramientas para la organización de contenidos: análisis, descripción, indización, yclasificación. En la figura 1 podemos observar un esquema resumen del proceso de organización de contenidos.


Una primera tarea del arquitecto es analizar la naturaleza de los contenidos a organizar, y determinar su granularidad, que se refiere al nivel de descomposición o grado en que pueden ser divididos estos contenidos.
UNIDAD DE CONTENIDO.
Una vez determinados los grados de granularidad de loscontenidos, la siguiente tarea es catalogar o describir dichas unidades de contenido, aplicarles metadatos.
y navegación, tema del que hablaremos posteriormente.
CATEGORÍAS Y TAXONOMÍAS
La distinción entre palabras clave y categorías – y por tanto entre indización y clasificación – es una distinción formal. Mientras que las palabras clave asociadas a una unidad de contenido representan susconceptos más significativos, la categoría asociada describe el tema principal bajo el que se engloba la unidad de contenido.

Unidad de contenido podría pertenecer a más de una categoría, aunque esta forma de clasificar haría más difusa, todavía, la diferencia entre categorías y palabras clave.
Las categorías y sus relaciones se organizan en lo que en el entorno de la Arquitectura de la Información sesuelen denominar taxonomías de CATEGORÍAS.
El término taxonomía proviene del área de la Biología que estudia la clasificación de los seres vivos en estructuras jerárquicas. Muy utilizado en Arquitectura de la Información, resulta un término bastante ambiguo y vago, y según en qué contexto se utilice se le podría asignar un significado u otro.

De forma general podemos decir que una taxonomía es unaestructura jerárquica de elementos o grupos de elementos, por lo que es normal encontrar utilizado este término en relación con los tesauros, ontologías, sistemas de clasificación, etc.









. ELEVACIONES EN ARQUITECTURA

No es necesariamente lo más importante, pero es necesario, puesto que este nos informa que tan bien ordenados se ubican nuestros componentes espaciales y la proporción hacíacon la escala humana, que pretendemos como diseñadores plantear. Proyecto hasta que saca sus propias conclusiones.

ELEVACIÓN /ALZADO: Angulo sobre el plano horizontal. Es la representación plana de la fachada de un edificio, un lado de una máquina o de un objeto, mediante proyección geométrica ortogonal, sin tener en cuenta la perspectiva, conservando este todas sus proporciones.
PLANTA: Enarquitectura, la planta es un dibujo técnico que representa, en proyección ortogonal y a escala, una sección horizontal de un edificio; es decir, la figura que forman los muros y tabiques a una altura o bien utilizando recursos gráficos para permitir la representación de estos y otros elementos arquitectónicos (como líneas de menor grosor o discontinuas, que permiten la representación de elementossobre el corte, como arcos y tracerías). CORTE / SECCIÓN: es la intersección de un plano con dicho sólido. Existen dos tipos especiales de sección; la sección longitudinal, cuando el plano de corte α es paralelo al eje principal del sólido, y la sección transversal cuando el plano α es perpendicular al eje del sólido.
Las secciones suministran información de todos los elementos que aparecenocultos en la planta y alzados principales, siendo de gran utilidad en las representaciones gráficas de elementos arquitectónicos y de ingeniería. Formando parte, casi imprescindible, de los planos de todo proyecto técnico.

Las elevaciones no son ni más ni menos que la representación gráficas de las diferentes caras (fachadas) del volumen en su entorno próximo. Lo que nos ayuda básicamente es a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS