Artes - Romero Britto

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Artes

Romero Britto

Romero Britto nació en Recife, Brasil el 6 de octubre de 1963 como el séptimo de nueve hijos.

Podemos hablar de leyenda cuando hablamos de la historia de Romero Britto. Como un creativo y humilde joven de Brasil, Britto a menudo pintaba imágenes en tarjetas y periódicos. El tiene una pasión innata para con la excelencia y prosperó académicamente; pero Britto fuecontinuamente empujado hacia sus raíces creativas.


Es un artista como los Barrocos, que hacían “marketing” con sus obras, y así unían dos necesidades básicas: vender y comer.

Con una determinación de aprender y triunfar, Britto viajó de Brasil a Europa y de Europa a los Estados Unidos de América, exhibiendo y vendiendo su arte. Romero ha explorado muchos medios, incluidos acuarela, lápiz y tinta,serigrafía, litografía, acrílico, e incluso los dedos de pintura. Su decisión fue fuerte y la creencia en su propio arte inamovible. Por el año 1989, personas de todas las edades comenzaron a reconocer y disfrutar su arte.

Ese mismo año, Britto fue elegido para agregar su arte y su color a la campaña de la compañía Absolute Vodka. Esta increíble buena suerte catapultó a Britto a la luz, ubicándolo almismo nivel de artistas de la talla de Andy Warhol y Keith Harring. Otras campañas aparecerían luego: Grand Marnier, Apple Computers, Pepsi Cola, IBM, Disney, entre otras. En el año 2002, Britto lanzó su propia fragancia.

Su labor encarna el color expresionista de los patrones de Fauves, la multi-dimensional faceta del cubismo, y la referencia a la cultura de masas del Pop Art. Con las imágenescoloridas y audaces, Britto sutilmente ofrece mensajes fuertes de manera conmovedora, refrescante y optimista.

El nombre de "Neo-cubismo" indica la relación de Britto con algunos artistas y estilos que lo anteceden. El arte pop es un movimiento que comenzó a mediados de los años '50 incorporando imágenes de la cultura popular, tomadas de los medios masivos como el cine, la televisión, los cómicsy la publicidad combinados con el arte, a través de la serigrafía. Que haya elementos cubistas en la obra de Britto es lo que sorprende, pocos artistas en los tiempos modernos han escapado de las largas sombras de Picasso y Braque.

El estilo individual de Britto emerge de estas influencias incorporando colores vibrantes, imágenes pop y patrones divertidos de flores y espirales tanto como uncreativo uso de su firma como un patrón dentro sus obras. Romero Britto es uno de los artistas destacados del Blop Art que nace en Europa en el año 2000, especialmente en Francia. Ésta fue una evolución del Pop que gana su fama y consumo masivo. El diseño gráfico, los videoclips y artes de discos son sus principales lienzos, mientras que youtube y myspace sus principales medios. La obra sale de lagalería de arte y se pone donde se ve. El blop art recibe su nombre de la figura onomatopéyica BLOP, típica de los cómics usados en explosiones de globos o gags de humor.
Es vital para comprender la esencia del arte de Britto destacar la visión intrínsecamente optimista de la vida.

A través de los años Britto ha prestado su arte para innumerables obras filantrópicas. En el verano de 1999, unoriginal de Britto, "Cheek to cheek" fue subastado por 100.000 dólares que se destinaron a contribuir con la obra de la Fundación de André Agassi en Las Vegas, Nevada. Es una recompensa personal inmensa para Britto, el hecho que su arte se capaz de inspirar a otros a dar.

Romero es reconocido por sus generosas contribuciones y actividades, ya se trate de ayudar a proteger y preservar la selva tropicalbrasileña, la asistencia a los enfermos mentales o la financiación de la investigación para el SIDA.

Actualmente, el arte de Britto se muestra en más de 140 galerías por todo Estados Unidos. Ha sido incorporado en numerosas publicaciones estadounidenses incluídas People en español, Art News, Forbes y el Robb Report. Su estudio en Miami Beach, Florida está abierto al público y se ha convertido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romero Britto
  • Romero Britto
  • Ensayo Romero Britto
  • Romero Britto
  • Romero britto
  • Critica romero britto
  • britto
  • Romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS