Artes Vanguardistas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

MOVIMIENTO

OBRA

POSTULADO

TECNICA

¿PORQUE LO HICIERON?

Cubismo
Señoritas de Avignon 1907 de Pablo Picasso
Trata de destruir la idea de encontrar. Idea contenida en cuadros en losque los objetos, las cosas, el mundo de la naturaleza, están puestos en función de un punto de vista fijo y único de un sujeto que pone todo en función de su mirada.
Consta en 3 partes geometrizarlas formas, el 2 simplificarlas y el 3º en la devastación total del objeto, también es famoso por incorporar en sus pinturas materiales diversos como papel, cartón, madera, etc.,esto se mas en elperiodo de cubismo sintético
Porque permite que esta condición se vea en la obra, es decir es parte intrínseca de la misma. Nació en el Salón de los Independientes.

Futurismo
La Farola 1909 de GiacomoBalla
Creen en la modernidad, en la técnica en la maquina y en la dinámica pero por otro lado no creen en aquello que las hizo posibles que es el principio de la razón. Trata de ligar el arte de lapolítica.
Con tres manifiestos, dos de ellos en relación con la pintura. 1909, 1910 y 1912, este ultimo dedicado exclusivamente a la escultura. Constantemente reflexionando sobre los valores y laestética del arte.
Futurismo tiene un objetivo sus artistas pretendían reaccionar contra la decadencia cultural que se encontraba Italia en ese momento, recuperar el “Protagonismo”

ExpresionismoExpresionismos 1901 de Julien Auguste Herve
Apelación al espíritu, recuperar la dimensión espiritual puede ser secular o esotérica, finalmente tiene como referente polémico al materialismo destructivoy nihilista.
Colores fuertes y puros, cuyas combinaciones son al azar, con líneas que expresan la angustia que estos autores, los colores puros, son colocados en la tela para provocar distorsión desus líneas y de las figuras que forman, pero su disposición en la tela reflejan un simbolismo que va más allá de las líneas simples.
Este movimiento trata de promover el arte moderno.

Dadaísmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolucion Vanguardista En Las Artes
  • El vanguardismo
  • vanguardismo
  • El Vanguardismo
  • vanguardismo
  • vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS