Artes visuales 2 bloque 2

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Imagen religiosa. Los cuatro jinetes del Apocalipsis, Juan Gerson.

Mientras estaba mirando, el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí al primero de los cuatro Seres Vivientes quegritaba como con voz de trueno: “Ven”, apareció un caballo blanco; el que lo montaba tenía un arco. Le dieron una corona y partió como vencedor y para vencer.

Cuando abrió el segundo sello, oí alsegundo Ser Viviente gritar: “Ven”, salió entonces otro caballo de color rojo fuego. Al que lo montaba se le ordenó que desterrara la paz de la tierra y se le dio una gran espada para que los hombres semataran unos a otros.

Cuando abrió el tercer sello, oí gritar al tercer Ser Viviente: “Ven”, esta vez el caballo era negro; el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Entonces se escuchó una vozde en medio de los cuatro Seres que decía: “una medida de trigo por una moneda también; ya no gastes el aceite y el vino”.

Cuando abrió el cuarto sello, oí el grito del cuarto Ser Viviente: “Ven”,se presentó un caballo verdoso. Al que lo montaba lo llamaban Muerte, y detrás de él iba otro: el Mundo del abismo. Se le dio poder para exterminar a la cuarta parte de los habitantes de la tierra pormedio de la espada, el hambre, la peste y las fieras.

Libro del Apocalipsis







Imagen mitológica. El castigo de Midas, Hendrick de Clerck.

Midas era rey de Frigia. Se dice quefungió como testigo en una competición musical entre Apolo, dios del Sol y de la música, y Pan, divinidad de los bosques, mitad humano mitad cabra, quien inventó la siringa, una especie de flauta hecha decañas. Timolo, dios del monte, quien era árbitro de la contienda, concedió la victoria a Apolo, pero el rey Midas se expresó a favor de Pan. El dios del Sol, indignado, le castigó haciéndole crecerorejas de asno.








Imagen cosmogónica. Wirikuta, Juan Ríos Martínez.

De acuerdo con la geografía sagrada del pueblo huichol, en el oriente y para ellos arriba, se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque 2 Artes
  • Bloque 2 Planeacion Artes
  • Historia de las artes visuales 2
  • Artes Visuales 2
  • Artes Visuales 3 Bloque 2
  • Planeacion Anual Artes Visuales 2
  • BLOQUE I Y II ARTES VISUALES 2
  • planeacion artes visuales 2 bloque 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS