artes visuales

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
PINTOR Se designa como pintor a aquella persona,hombre o mujer, que se dedica a pintar, arte de representar en forma colorida, con diferentes tecnicas, cosas reales o imaginarias, en forma objetiva o abstracta. Puede hacerse en forma profesional o comohobbie.
Algunas de las técnicas de pintura son las siguientes:
Acuarela
Las acuarelas son pigmentos muy finamente molidos y aglutinados en goma arábiga, que se obtiene de las acacias. La goma sedisuelve fácilmente en agua y se adhiere muy bien al papel (soporte por excelencia para la acuarela). La goma además actúa como barniz, claro y delgado, dando mayor brillo y luminosidad al color. Laacuarela requiere del artista seguridad en los trazos y espontaneidad en la ejecución, ya que su mayor mérito consiste en la frescura y transparencia de los colores.
GOUACHE
Al gouache o "aguada" sele llama también "el color con cuerpo". Es una pintura al agua, opaca, hecha con pigmento molido menos fino que el de las acuarelas, y por ello es menos transparente. Al igual que la acuarela, sumedio —o aglutinante— es la goma arábiga, aunque muchos gouaches modernos contienen plástico. El medio está ampliado con pigmento blanco, que es lo que lo hace más opaco, menos luminoso y menostransparente que la acuarela, pero a acambio los colores producidos son más sólidos.
Aerografía
En esta técnica se usan pinturas acrílicas en aerosol o sprays, además de esmaltes, ya que con este método lapintura se vuelve mucho más desgastada. Cuando a la pintura no se le incorporan estos difusores y se deja caer por gravedad esta técnica se denomina dripping.
Pintura al pastel
Los pasteles sonpigmentos en polvo mezclados con la suficiente goma o resina para aglutinarlos formando una pasta seca y compacta.Son colores fuertes y opacos cuya mayor dificultad es la adhesión del pigmento a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS