artes visuales

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
ENCUADRE

El encuadre se puede definir como la distancia relativa que existe entre el sujeto u objeto representado y el observador, así, el encuadre es el responsable de que tengamos laimpresión de estar cerca o lejos del motivo principal de la imagen. Para comprender directamente la influencia que tiene el encuadre sobre una misma imagen se pueden utilizar sencillos recursos a manera de"ventanas o marcos" realizados en papel o cartón, ya sean móviles o con aberturas fijas que, al superponerlas a las imágenes, dan vistas parciales de las mismas.
El encuadre es tal vez el elemento quemás nos puede ayudar a comprender cómo se construyen las imágenes, y cómo en éstas podemos ver exclusivamente aquello que el realizador de las mismas desea que percibamos. En el marco del encuadre nosasomamos a una construcción de la realidad, nunca a la realidad misma.
Planos de visión
PLANOS SE CLASIFICAN TOMANDO COMO REFERENCIA EL CUERPO HUMANO.
EN CADA VIÑETA SE RECOGE AQUEL QUE MEJOR SEADECÚE A LAS EXIGENCIAS NARRATIVAS DE NUESTRA HISTORIA. EL GRAN PLANO GENERALDESCRIBE EL AMBIENTE DONDE TRANSCURRE LA ACCIÓN. EN ESTE TIPO DE PLANOS LOS PERSONAJES APENAS SE PERCIBEN. EL PLANO GENERALTIENE DIMENSIONES SEMEJANTES A LA FIGURA DEL PERSONAJE, LO ENCUADRA DE LA CABEZA A LOS PIES. EL PLANO MEDIO RECORTA EL ESPACIO A LA ALTURA DE LA CINTURA DE LOS PERSONAJES. SE DESTACA MÁS LA ACCIÓN QUEEL AMBIENTE Y COBRA IMPORTANCIA LA EXPRESIÓN DEL PERSONAJE. EL PRIMER PLANO SELECCIONA EL ESPACIO DESDE LA CABEZA HASTA LOS HOMBROS DE LA FIGURA. SOBRESALEN LOS RASGOS EXPRESIVOS Y CONOCEMOS SUSEMOCIONES. EL PLANO DETALLLE SELECCIONA UNA PARTE DE LA FIGURA HUMANA O UN OBJETO QUE DE OTRA MANERA, PASARÍA DESAPERCIBIDO.

ANGULOS DE VISION


Para distinguir mejor los àngulos de visiòn sepueden seleccionar diversos ejemplos de imàgenes en las que se muestren los diferentes tipos: àngulo de visiòn àereo (desde una gran altura), a nivel del suelo, a la altura de los hombros, en diagonal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS