Artes Visuales

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
CERTAMEN DE ARTE
“Recreando Obras de grandes Pintores”

“El Arte no se puede desvincular de la vida, sino que es parte de ella. Las manifestaciones artísticas surgen del intercambio del hombrecon su entorno, de como él percibe el mundo con todos sus sentidos y luego, a través de sensaciones y sentimientos, logra transformarlo en colores, formas, texturas que son el espejo de ideas de cómove él ese mundo… Toda obra instala un mundo, nos interpela y convoca a nuevas interpretaciones…”
Ana María Bressan.

En referencia a lo explicitado en la frase anterior, veo necesario que losalumnos realicen esta experiencia de intercambio entre mundo y arte. Lograr este propósito es importante, por eso surge la propuesta de un certamen de arte, en donde lo que se busca es que los alumnoslogren meterse dentro de las obras de cada artista haciendo una lectura rica y entusiasmada para luego poder transformarla de acuerdo a sus capacidades y momentos de vida. Se trata así de una invitación acrear y a disfrutar del inagotable talento que en ellos se encuentra.
Para el desarrollo de este certamen se dedicaran clases previas para conocer y profundizar sobre - obra y vida- de catorceartistas plásticos argentinos y extranjeros - uno por curso -, contemporáneos y antiguos, que acompañaran y enriquecerán su mundo cultural. No sólo conocerán de ellos a través de imágenes, sino también endiversos escritos relacionados, videos, cuentos, etc., incluso invitaremos a padres que se relacionen con las Artes Plásticas.
Alguno de los artistas serán:
*1º1ª: Giuseppe Arcimboldo – 1º2ª:Frida Kahlo
*2º1ª: Benito Quinquela Martín – 2º2ª: Tarsila Do Amaral o Henri Rousseau
*3º1ª: Molina Campos – 2º2ª: Antonio Seguí
*4º1ª: Milo Lockett – 4º2ª: Joan Miró o Raquel Forner (Trabajamosreciclando cartón reconstruyendo en 3d las obras de Milo)
*5º1ª: Antonio Berni – 5º2ª: Leonardo Da Vinci
*6º1ª: Pablo Picasso – 6º2ª: Xul Solar
*7º1ª: Salvador Dalí – 7º2ª: Vincent Van Gogh
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS