artes

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Artesanías
Puebla cuenta con una gran variedad de artesanías propias de la región:*Loza de talavera: Esta tradición tiene más de 173 años de existencia. A base de este material se produce con el más alto control de calidad hermosas artesaníaspoblanas como jarrones, vajillas, floreros etc. *Figuras decorativas de ónix: Podrá encontrar diversos objetos fabricados a partir de este elemento tales como accesorios deescritorio, figuras religiosas, ceniceros, juegos de ajedrez, collares, pulseras y otros artículos de decoración.
*Figuras de vidrio soplado para decoración.*Alfarería: Se trabaja la loza colorada para elaborar utensilios de cocina como cazuelas y ollas de diversos tamaños, asi como ollas para elaboración de piñatas. Con la lozanegra se elabora básicamente piezas que se utilizan en todos santos como son los candeleros, sahumerios, desde las piezas más pequeñas a las más grandes, utilizando para ello el torno de pie y moldespara piezas grandes.En las localidades de Xacxamayo, La Cantera y El Rincón se elaboran con palma aventadores, petates y tenates.

Artesanía
Los artesanos de Puebla utilizan diversos materiales tandurables como el fierro; tan delicados y frágiles como la paja; tan notables como las piedras ágatas y las maderas del cedro; o sumamente sencillos como las cáscaras de nuez y lodo (barro). 
Por casitodo el estado de Puebla, son fabricados objetos de barro. Así lo demuestran los cántaros, las vasijas, las ollas, los comales, las figuras para el Día de los Muertos, así como las delicadas yhermosas piezas de mayólica o talavera. Podemos encontrar frágiles y decorativos objetos como jarras y vasos, realizados con el arte del vidrio soplado. En el centro de la ciudad de Puebla y sur del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS