artes

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Análisis personal de cultura:

La palabra cultura despliega diferentes significados. La cultura en nuestro país está dada de acuerdo a aquellas costumbres que han venido impulsadas de generación engeneración y que tal vez han sido parte fundamental en lo que hoy por hoy somos.
Tal vez la cultura se generaliza en ese entorno de costumbre, de valores que adquirimos de aquellos antepasados queen algún momento de nuestra historia pretendieron que estas se mantuvieran intactas con el correr de los siglos. Sin embargo con las nuevas tecnologías y las nuevas formas de gobierno nuestra culturase ha ido desboronando debido al déficit de toma de conciencia por nuestra parte y por la falta de interés por mantenerla.
Tenemos una mezcla de culturas que permiten que la nuestra propia de cadaregión o de cada departamento de nuestro país se confunda y se le dé valor según el video anteriormente visto del Dr. Jesús Martin Barbero a la nueva cultura que viene que a la autóctona. La cultura vadejando huella en cada una de las generaciones que transitan, se trasforma, se crea y a su vez se mantienen de cierta u otra forma arraigada a la que somos como ser social y como ser humano dentro dela sociedad.

Análisis personal de política:

De cierta u otra forma la política si se transforma, de buena a mala y de acuerdo a quienes la ejerzan. En nuestro país como en otros países lapolítica siempre va ligada al poder, entre más poder se tenga hay más posibilidades de incursionar en la política. También se pueden incluir los intereses con los que estos personajes deseen cumplir.
Lapolítica también se puede dar de generación en generación al igual que la cultura de cierta forma van de la mano, es decir, en un núcleo familiar donde el abuelo, el padre han sido políticos, existiráun miembro de la nueva generación que desee seguir esos pasos y ejercer la política como ejercicio de poder.
Las nuevas formas de hacer política arrastran con los intereses y fines del pueblo, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS