artes

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Historias
Palabras
Los aspectos narrativos de una historia se pueden encontrar en muchas producciones graficas de los niños pequeños.
Durante los años que el niño asiste al jardín de la infancia,la producción de imágenes se le entrelaza fuertemente con el lenguaje verbal, que en estos años se consolida y afina; y esta es la edad en que se desarrollan los aspectos narrativos de lasrepresentaciones graficas.
El producto de la representación grafica puede: sostener y ampliar la narración: reiterar la historia con imágenes simbólicas, personajes y ambientes; reconstruir sintéticamentelos acontecimientos principales de la propia historia. Contar con una historia mediante imágenes; dar concreción a una descripción oral fijándole un marco con sus personajes, objetos y situaciones, soloson algunos ejemplos de traducción entre dos niveles lingüísticos que pueden desarrollar en los jardines de la infancia.
Partir del relato y la conversación
La indagación grafica es más elaboradacuando muchos productos individuales documentan la historia. Pueden ser representaciones individuales que no necesitan respetar toda la trama del relato, o determinados cuadros de sucesión lógica, o,también, configuraciones anecdóticas de texto original o reelaboradas por los niños. La fabula se utiliza también para el análisis narrativo del texto. La intervención de los niños puededesarrollarse sobre imágenes fotocopiadas del texto, sobre los objetos y ambientes, para complementarios, transformarlos o reelaborarlos.
Rimas, retahílas y poesías
La palabra rimadas sugieren, además deinteresantes juegos sonoros y lingüísticos, representaciones graficas divertidas y originales. Los niños se entreguen de buen grado a la búsqueda de asonancias que, a menudo, permiten inhabitualesentre los objetos, como, por ejemplo, las rimas con los propios nombres. La retahíla que se sucede con rapidez, subraya el sucederse de las acciones.
Los libros
El libro adquiere un valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS