artes

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013


SEASONS OF THE YEAR

SPRING
SUMMER
AUTUMN/FALL
WINTER

































Se presentan clima de tipo sabana, caracterizado por una estación seca y una lluviosa, con vegetación de pastos, en la Orinoquía, Bolívar, norte de Huila y centro del Valle del Cauca. Clima superhumedo de selva, con abundante precipitación, poca variación de latemperatura y una vegetación selvática exuberante en la región del Pacífico colombiano, Amazonas y cuencas de los ríos Magdalena y Catatumbo. Clima húmedo lluvioso con menores precipitaciones, alta variación de temperaturas y una vegetación de bosque de baja densidad, característico del Caquetá, Vaupés, parte de Antioquia y Córdoba. Y Clima desértico: de altas temperaturas y lluvias escasas, con pocavegetación, se presenta en La Guajira, desierto de la Tatacoa y en el desierto de la Candelaria en Boyacá. El clima predominante en el país es calido y húmedo.
SAN ANDRES Y PROVIDENCIA
27(°C) Temperatura media anual
Temperatura máxima media anual 30.1 (°C)
Mucha lluvia

ARAUCA
temperatura media anual (°C)27.3
Temperatura máxima media anual (°C)32.1
Clima seco

ARMENIA
Temperaturamedia anual (°C) 22.7
temperatura máxima media anual (°C) 28.7
mucha lluvia

MONTERÍA
Temperatura media anual (°C) 28.8
Temperatura máxima media anual (°C) 33.6
Se consera un clima tropical


BARRRANQUILLA

Temperatura media anual (°C)28.0
Temperatura máxima media anual (°C) 33.0
Ventoso

AMAZONAS
Temperatura media anual (°C) 26.0
Temperatura máxima media anual (°C) 31.7
Climatormentoso

ANTIOQUIA
temperatura media anual (°C) 23.4
Temperatura máxima media anual (°C) 27.6
Clima fresco

CARTAGENA
Temperatura media anual (°C) 28.3
Temperatura máxima media anual (°C) 32.3
Clima soleado

BOYACA
el clima páramo con temperaturas menores a 12 grados y por último el clima de nieve que esta por debajo de cero grados centígrados.
En Boyacá gracias a la existenciade pisos térmicos podemos encontrar diversidad de clima

CALDAS
Temperatura diaria máxim(°C)a 21.4
Temperatura diaria mínima (°C) 11.8
Se considera un clima tropical

CAQUETA
Los vientos alisios del sureste traen la humedad de la cuenca amazónica entre junio y agosto y dan lugar a un régimen de lluvias monomodal, es decir, a una sola estación pluviosa durante todo el año.
El departamentode Caquetá se encuentra en mayor proporción en el piso térmico cálido húmedo (91,3%), el resto del territorio se localiza en los pisos templado (5,6%), frío (2,8%) y muy frío a extremadamente frío (0,3%)

El clima es de tipo cálido-húmedo, característico del ecosistema de bosque húmedo tropical.
Temperatura máxima registrada (°C)36.3
Temperatura mínima registrada (°C)17.4

CASANARE
Latemperatura varía de 22 a 27 °C. El clima cambia de húmedo en la zona del piedemonte llanero, a frío en la zona andina (18 a 20 °C), pasando por un clima tropical en la zona de sabana (unos 27 °C, lluvioso en invierno, seco en verano).
CAUCA
La temperatura promedia de la región fluctúa entre los 23 y 24 °C, que corresponde al piso térmico cálido.
CESAR
Temperatura media anual (°C) 29.6
Temperaturamáxima media anual (°C) 35.1
El departamento del Cesar posee un clima netamente tropical
CHOCO
La temperatura de sus valles y tierras bajas costaneras es superior a los 27°C
Clima intertropical lluvioso
CUNDINAMARCA
Por las características topográficas del departamento de Cundinamarca el clima es muy variado; cálido y seco en el valle del magdalena, cálido y húmedo en el piedemonte llaneroy finalmente podemos encontrar un clima templado, frío o de páramo que puede ser seco o húmedo en la cordillera oriental.

GUAINÍA
de 36ª a 38 grados de temperatura. Altamente húmedo, la sal suele sacarse con cuchara, no puede espolvorearse porque permanece mojada al ambiente. Quienes viene de Bogotá, la capital del país suelen bañarse varias veces al día. La temperatura sólo desciende cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS