ARTES

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
AMOR SANGRIENTO

Primera Parte


Hace muchos años vivió una hermosa joven de 14 años de edad piel blanca aterciopelada ojos verdes como esmeraldas, su cabello negro ensortijado largo hasta la cintura; sin duda alguna, la joya más hermosa del Reino, hija única del Rey. Su nombre le hacía honor a sus ojos “Esmeralda” 
Solía ir al pueblo, siempre acompañada de su vieja nana Romina.
Un día,como siempre acudieron a la panadería del pueblo a comprar el pan para la merienda. Siempre había pan recién horneado.

Un joven muy apuesto, atendía la panadería.
Esmeralda al verlo, sintió una emoción que hizo estremecer su cuerpo sintiendo su corazón palpitar con fuerza, el joven miro a los ojos a Esmeralda, sintiendo la misma emoción que ella, era como si el destino les tenía preparado eseencuentro.

A partir de ese día Esmeralda acompañaba a su nana todos los días al pueblo por el pan. Ambos jóvenes no se hablaban, mas con la mirada se decían todo.

“Cuando el amor existe las palabras son innecesarias basta con mirarse a los ojos para saber lo que hay dentro del alma.”

Un día, él se decidió y sigilosamente deslizo una pequeña nota a la joven, sin que su nana se percatara deello. Inmediatamente la guardo dentro de su bolsa con cierto nerviosismo.

Al llegar a su palacio, Esmeralda presurosa se dirigió a su alcoba a leer la nota.

“Perdone mi atrevimiento. Mi nombre es Carlos, quiero decirle, que desde que vi sus hermosos ojos, me cautivó su tierna mirada y me tome el atrevimiento de escribirle esta nota. Espero poder verle mañana a las 6.00 de la tarde en elárbol de cedro que está a la entrada del bosque.”

Esmeralda emocionada y nerviosa espero con ansia el día siguiente, contando las horas y los minutos para ir al encuentro con Carlos. Ahora sabía su nombre y eso la hacía más feliz. 
Al acercarse la hora de la cita fingió un dolor de cabeza y se retiró a su alcoba a descansar. 
Sin que nadie se diera cuenta, salió del castillo burlando lavigilancia.

Carlos la esperaba impaciente, al verla no fueron necesarias las palabras, se miraron a los ojos profundamente. Acercando sus labios lentamente, para fundirse en un beso de amor.

Desde ese tarde empezaron un romance que nació de tan solo unas miradas. 

Pero la felicidad siempre viene acompañada de tragos amargos. Carlos ocultaba un secreto que tenía miedo de revelar a su amada. Pero yano podía seguir ocultándolo más. Ella le hacía preguntas, de por qué no podían verse en otro horario, ya que si seguía inventando excusas para retirarse temprano a su alcoba su padre empezaría a sospechar que algo extraño sucedía.
Su cumpleaños estaba próximo y eso la mantenía algo ocupada y dejo de insistir a Carlos. 
En el palacio había una gran algarabía por la fiesta de la princesa. El reymando invitar a toda la nobleza entre ellos jóvenes príncipes para que su hija conociera y pudiera comprometerse. 
El rey ya era un hombre viejo y viudo, necesitaba dejar su reino asegurado y a su hija casada para que no quedara sola el día que el muriera.

LA GRAN FIESTA 

Por fin el gran día llegó. Ella, lucía radiante con su hermoso vestido dorado, bordado con hilos de oro. Haciendoresaltar aún más su belleza. 
Condes y príncipes estaban presentes. Él vals empezó. Bailó con su padre, quien inicio el baile, luciendo por todo el salón a su bella hija, su rostro reflejaba una gran sonrisa de orgullo.
Llego el momento de ceder el turno a los invitados, que fueron pasando uno a uno hasta tocar el turno al conde Adrián de Lira. Un rico heredero muy apuesto. Que al ver a la princesaquedo maravillado con su belleza. El rey vio con buenos ojos el interés del conde De Lira hacia su hermosa hija. 
Mientras tanto escondido entre los arbustos el joven panadero observaba por uno de los ventanales del palacio a su amada bailar alegremente.

! Parece una diosa ¡musito en voz baja.

Cuando termino el vals, el conde tomo una copa de vino y caminó hacia el ventanal, grande fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS