Artes

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Forma (Figura), el sentido más simple y probablemente originario de la palabra forma hace referencia a la figura espacial[->0] de los cuerpos[->1] materiales[->2] sólidos[->3].
Pero la peculiaridaddel término consiste en la abstracción[->4] que hacemos al prescindir de la materia[->5] de las cosas y considerar la figura en sí misma como algo independiente, es decir, como forma.

El uso de loscolores es sumamente importante en el arte, en realidad, es un elemento básico en toda composición artística desde las primeras expresiones del ser humano en las cuevas. Por medio del color, losartistas expresan emociones y sensaciones a sus espectadores, y mucho se puede saber sobre el caracteres del mismo estudiando los patrones, distribución y la paleta de colores que utilizó en sus obras.En un sentido general, el ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo esuna característica básica de todas las artes[->6], especialmente de la música, la poesía[->7] y la danza[->8]. También puede detectarse en los fenómenos naturales. Existe ritmo en las infinitasactividades que gobiernan la existencia de todo ser vivo. Dichas actividades están muy relacionadas con los procesos rítmicos de los fenómenos geofísicos como las mareas oceánicas, el día solar, el mes lunary los cambios de estaciones.
.- El arte en los espacios públicos: típicamente, una escultura modernista abstracta colocada en un espacio exterior, con el objeto de “decorar” o “enriquecer” una áreaurbana, generalmente plazas o edificios públicos o corporativos.


El sonido, en combinación con el silencio[->9], es la materia prima de la música[->10]. En música los sonidos se califican encategorías como: largos y cortos, fuertes y débiles, agudos y graves, agradables y desagradables. El sonido ha estado siempre presente en la vida cotidiana del hombre. A lo largo de la historia[->11] el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS