artes

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Concepto de forma de la obra artística

Estructura
Cuando hablamos de la estructura de la obra de arte necesariamente tenemos que hablar de forma y contenido; la forma tiene que ser analizadaen sus relaciones externas. Al entrar a ese mundo estructural o relacional se tomará en cuenta la interdependencia que guardan entre sí sus componentes. Por razones metodológicas separaremos para suanálisis la forma y el contenido, a los que denominaremos estructura formal y estructura significativa, respectivamente.
Materiales
Materiales son con los que se construye o se le da forma una obra,si es escultura puede ser piedra, madera, metal etc. para hacerla más aparte necesitas herramientas para su elaboración como martillo cinceles si es talla en piedra por ejemplo. Si es pintura puede seroleo, guache, acrílico, acuarela, lápiz de color etc. mas aparte bastidor para pintar, pinceles, brochas etc.
Definición de artes visuales
Las artes visuales comprenden las diferentes expresionesdel arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, incluyendo las tradicionales artes plásticas e incorporando las nuevas formas de expresión surgidas del avance tecnológico, losdenominados nuevos medios, que dieron también lugar a la aparición de nuevas formas de expresión y entrecruzamiento entre disciplinas artísticas.







Elementos básicos de la obra artísticaEscala. Es el tamaño de algo en relación con una constante, como el cuerpo humano y el tamaño usual de un objeto
Proporción. Es la relación de tamaño de las partes en un todo y hacia uno mismo.Dimensión. La representación volumétrica en formatos visuales bidimensionales depende también de la ilusión.
Ritmo. El ritmo visual, al igual que el ritmo musical, opera cuando existe una repetición deelementos en forma ordenada.
Equilibrio. Es la relación ordenada de las fuerzas opuestas. La atracción y tensión de fuerzas opuestas es una de las condiciones básicas de la vida.
Contraste. Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS