artes

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
La perspectiva (del latín, perspectiva, visión a través de) es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula laprofundidad y los efectos de reducción. Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.
Poranalogía, también se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.

Punto Principal (PP): Queda definido en la intersecciónde la visual principal con el plano del cuadro. La visual principal es el eje del cono de visión, por lo tanto contiene al PV (u observador) y siempre es perpendicular al plano del cuadro. Enalgunos países puede que se lo denomine también "Centro visual". Este punto, es el lugar en donde se fija la mirada del observador, alrededor del cuál está el campo de visión. En lasperspectivas centrales, coincide allí el punto de fuga central (PFC), o punto de fuga principal (PFP). En estos casos, dicha coincidencia se debe a que la visual principal es paralela a una de lasdirecciones de aristas del modelo.
LINEA DE HORIZONTE
Es una linea, generalmente recta y horizontal, que simboliza el horizonte. Si mirasemos el mar, seria la linea donde acaba el mar y empieza elcielo. Si observamos un barco que se aleja, se acercara a esa linea del horizonte. Esta linea siempre está a la altura de los ojos del observador (el dibujante). Si el observador esta de pie,la linea estara mucho mas alta que si esta agachado
PUNTO DE FUGA
Cuando miras un gran suelo de baldosas sabes que todas tienen el mismo tamaño. Pero, al verlas, las más lejanas se ven cadavez mas pequeñas. Las líneas que se alejan, aunque son paralelas y tienen siempre la misma separación, se ven cada vez mas próximas. De echo si las prolongamos se unen en un único punto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS