Artes

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
La idea de comunicar los pensamientos de una persona a otra por medio de figuras existió desde tiempos muy remotos. Los hombres primitivos registraban sus ideas por medio de figuras hechas sobrepieles, piedras, paredes de cavernas, etc. Las formas más antiguas de escritura se realizaron con figuras, como lo prueban los jeroglíficos egipcios. Puesto que En la antigüedad prácticamente todo elmundo era iletrado. En general la gente aprendía escuchando, mirando esculturas, dibujos, cuadros, expuestos en lugares públicos. El artista no era simplemente un artista, era también un maestro, unfilósofo, un medio de expresión y comunicación. Y Desde los comienzos de la historia registrada, se desarrolló la representación técnica por la necesidad de representar los objetos diseñados para suposterior construcción o fabricación. De las ruinas de antiguos edificios, acueductos, puentes y otras estructuras de buena construcción se deduce que no pudieron haberse levantado sin la previa elaboraciónde dibujos cuidadosamente preparados que sirvieran de guía para sus constructores.
Entre la aplicación de las formas geométricas empleadas como un conjunto para la creación de proyecciones, datadesde tiempos muy antiguos, sin conocerla como parte de una ciencia, pero empleada como un lenguaje universal.
Sabemos tambien que a Geometría Descriptiva, ha ido evolucionando tras el paso del tiempoasi como el comienzo de la enseñanza de estas proyecciones aplicadas principalmente a la fortificación, forjando los verdaderos elementos de esta Rama como resultado de la aparición de Genios y trassus trabajos sucesivos de estos ilustres investigadores, a lo largo su historia, entre quienes figuran en primera línea hachette, leroy, de la Gourniere, Gergonne, Steiner y Otros como chatillon,Dubuat; pero principalmente Gaspar Monge, quién logra Reducir aquella serie de Trazos Complicados y Diversos, en Sencillas Combinaciones de líneas, creando asi verdaderamente la “Geometría Descriptiva”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS