artes

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Nombre: Leslie Rocio Llanas Zavala Grupo:126
ACTIVIDAD DE ADQUISICIÒN DEL CONOCIMIENTO Etapa: 1
La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevosconocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Los tipos de investigación son 4: la básica: También llamada investigación fundamental o investigación pura, sesuele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías.
Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en lapráctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad.
Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente enestablecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control.
Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad oproblema, el investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos yrepresentaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas y màs.
Las primeras 4 fases de investigación consisteen:
1ª:elección del tema.
2ª: selección de las fuentes (bibliotecas,internet,archivos)
3ª: elaboración de fichas bibliográficas y hemerogràficas (diccionarios,enciclopedias,libros,revistas,documentos,internet)
4ª: esquema o bosquejo del trabajo (tema seleccionado y fuentes de informaciòn)
hay diferentes clases de fichas bibliográficas,hemerogràfas y demás como:
*Fichas bibliográficas de unautor:que son las que se inician con el o los apellidos del autor en mayusucla,nombre o nombres del autor solo la incial y es con mayúscula,títulos subrayados y el subtitulo entre paréntesis,lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS