Artes

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Contenido
1.1 Concepto Forma en la obra artística
Es la primera evidencia de los objetos, lo primero que vemos, lo que facilita el primer encuentro y da la idea de su totalidad. Su lenguajedominante es matemático tanto geométrico como numérico.
1.1.2 Definir Estructura
Es la que resuelve la estabilidad del objeto, es decir, lo hace seguro y estable, y por tener tales condiciones se vuelvausable.
1.1.3 Definir Materiales
Materiales son con los que se construye o se le da forma una obra, si es escultura puede ser piedra, madera, metal etc. para hacerla más aparte necesitas herramientaspara su elaboración como martillo cinceles si es talla en piedra por ejemplo. Si es pintura puede ser oleo, guache, acrílico, acuarela, lápiz de color etc. mas aparte bastidor para pintar, pinceles,brochas etc.
1.1.4 Definir Artes visuales
Son formas, expresiones de arte que se encuentran enfocadas preeminentemente a la creación de trabajos que son visuales por naturaleza como ser, la pintura,la fotografía, la impresión y el cine.
1.1.5 Definir los elementos para la lectura de las artes visuales
Lo físico descripción de las características físicas del objeto como: materiales que loconforman, cantidades, cualidades, elementos visuales, etc.
Lo histórico descripción del trasfondo cultural que anima al objeto de estudio, su contexto particular de tiempo y lugar, etc.
Lo psicológicodescripción de las transferencias humanas en el objeto de estudio como ideologías, emociones, motivos, intenciones, etc.
1.1.5 Aplicar los conceptos a una obra pictórica
Es decir, que lorepresentado alude claramente a objetos o personas de la realidad. Conocer el campo de interés del grupo con el que se trabaja favorece la selección de obras. Pueden ser conocidas o no por el espectador perodeben acercarle una temática que le resulte cara y familiar. Buena parte del trabajo consiste en describir lo que se ve, en dar, entre todos, la mayor cantidad de información de lo observado, en dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS