artes

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
ESCUELA SECUNDARIA TEC. NUMERO 28º
“EMA NAVA RODRIGEz
GRADO : 2do
GRUPO: A
TURNO: Vespertino
MATERIA : ArtesLA MELODIA
El concepto, es uno de los más complejos de definir para la teoría musical, porque se hace necesario poner en palabraslo que de manera descriptiva sería más simple y comprensible. La melodía, es a la música lo que la oración es a la comunicación. Un conjunto de palabras puestas, es la escritura sin buscar unsignificado y una coherencia, no dicen ni expresan una oración. La melodía, es el arreglo significativo y coherente de una serie de notas, este arreglo se realiza según la tonalidad en la cual se diseña lamelodía. La melodía también, puede tener un significado emocional, es difícil señalar cómo se produce ese sentimiento, combinaciones de ritmos, alturas de los sonidos, cadencias, velocidad y otroselementos técnicos que pueden ser analizados en las melodías mismas pero no expresados en la definición.

El tema principal, es llamado melodía consiste en una o más frases musicales y normalmente serepite de varias maneras a lo largo de una canción o pieza. El motivo, es la parte más pequeña de la melodía y tiene como mínimo dos notas. Son los ladrillos de la música.

Una melodía, es unasucesión coherente de sonidos y silencios que se desenvuelve en una secuencia lineal poseyendo una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular. La melodía, parte de una baseconceptualmente horizontal, con eventos sucesivos en el tiempo y no vertical, como sería en un acorde donde los sonidos son simultáneos.

EL RONDO
Rondó
 
Es una forma en la que hay un tema principalque se repite y entre cada repetición hay un tema que contrasta con él:  A B A B A   o    A B A C A.., etc.
 
La repetición del tema principal, también llamado estribillo (ritornello) le da unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS