Artes

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
EL AUGE DE LA OPOSICION A LAS CIENCIAS
Antes de comenzar la lectura estaba igualmente sumergida en la creciente población que no acepta los métodos científicos como un aporte totalmente positivo albienestar de la humanidad y a la búsqueda de respuestas sobre el universo y nuestra especie.
Es difícil dar el primer paso para poder razonar y hacer observaciones de sucesos comprobables acercade afirmaciones que hemos escuchado todo el tiempo en este caso refiriéndome principalmente al significado erróneo que le estaba otorgando a la ciencia.
Es normal escuchar en mi espacio laboral queestá relacionado con la medicina por palabra de los médicos que las medicinas como resultado científico son en forma final venenos que producen de forma contraproducente deterioro y daños albienestar físico y que es preferible optar por medicinas alternativas, tal vez tratamientos psicológicos ya que se asocia la salud física con el bienestar mental o recurrir en última instancia a personas congran fervor espiritual.
Pero haciendo recuento de lo que dice la lectura y de lo vivido a lo largo de los años; gracias a investigaciones de tipo científico en lo cual exalta el autor “son teoríasque están siempre sujetas a cuestionamiento y revisión“ se ha logrado el éxito en tratamientos quirúrgicos que han logrado salvar y mejorar la forma de vida de gran parte de la humanidad.
Entonces,estoy de acuerdo con la afirmación de Paul Kurtz en que toda persona relacionada con la ciencia, científicos, filósofos, empresarios, periodistas tienen una gran responsabilidad social en hacercomprender la naturaleza de la investigación científica, aunque esta labor no debe ser solo de los investigadores, también debe ser de los estudiantes y en nosotros como lo que somos esta responsabilidadla podemos ir adquiriendo por el desarrollo de investigación y la divulgación.
De igual forma es muy frecuente escuchar a la opinión publica acerca de las innovaciones y creaciones científicas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS