artes

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
MARCADORES E HIPERVINCULOS

INDICE COMPUTACION E INFORMATICA


1. HARDWARE
2. CLASIFICACION DEL HARDWARE
3. SOFTWARE
4. CLASIFICACION DEL SOFTWARE
5. HISTORIA DE LA COMPUTADORA
6. GENERACIONES DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS











Índice

HARDWARE

Concepto de Hardware: Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida,también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:
Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.
 
ELHARDWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:
- El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.

- El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, sí que vemos a simple vista, y que denominamos periféricos.
 

índiceCLASIFICACION DEL HARDWARE


No existe una clasificación estricta o exacta del hardware, pero se puede clasificar, integralmente, de la siguiente manera: 

Hardware Básico:  Son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo. Sin estos elementos, el computador no podría funcionar; entre lo mas importantes se encuentran:
Memoria RAMMemoria ROM
Microprocesador
Tarjeta principal o Tarjeta Madre


Hardware Complementario: Son todos aquellos elementos de los que se puede relegar para el
funcionamiento del equipo. En esta categoría se encuentran los dispositivos que son usados
para realizar actividades específicas, entre ellos:
Bocinas.
Ratón
Unidad lectora de disco ópticos
Webcam
indice



SOFTWARE

Concepto deSoftware: El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en sí, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que suscomponentes funcionen de forma ordenada.
El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional. El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
El software es elconjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibir a una educación instantánea; de pronto "sabe" cómo pensar y cómo operar. El Software es un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con laoperación de un sistema de cómputo. Distinguiéndose de los componentes físicos llamados hardware. Comúnmente a los programas de computación se les llama software; el software asegura que el programa o sistema cumpla por completo con sus objetivos, opera con eficiencia, esta adecuadamente documentado, y suficientemente sencillo de operar. Es simplemente el conjunto de instrucciones individuales quese le proporciona al microprocesador para que pueda procesar los datos y generar los resultados esperados. El hardware por sí solo no puede hacer nada, pues es necesario que exista el software, que es el conjunto de instrucciones que hacen funcionar al hardware. 
Índice




Clasificación del software

Sistemas Operativos
El sistema operativo es el gestor y organizador de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS