Artes

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
ARTES VISUALES.
ESCULTURA: Se llama escultura al arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte de la alfarería.
PINTURA: no correspondenecesariamente a una demanda, sino a la búsqueda personal de un mensaje visual, que trascienda al material usado en sí, emergiendo detrás de las formas y los colores y sus tonalidades, un contenido que invite al espectador a explorar un camino que se recorre a través de las manos del mismo pintor. Siempre basándose en las técnicas elementales de la pintura como lo es la composición, el equilibrio, ritmo,forma, color y valor.La pintura es la expresión de ideas, pensamientos y sentimientos en el papel, madera, paredes etc. Para esto el pintor necesita una habilidad para pintar y además una situación en que se base, es decir, un conflicto, problema, o situación en la que este se encuentre.
ARQUITECTURA: La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana : nopodemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto
La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sinodimana propiamente del vacío, del espacio envuelto,del espacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven.

ARTES AUDITIVAS.
MUSICA: La música consta de tonos musicales -es decir, sonidos de un tono determinado- junto con silencios, presentados en un orden temporalmente sucesivo. Si la literatura fuese un arte auditivo, pertenecería al arte de la música; y para un auditorio entendido, elplacer de la poesía difícilmente puede compararse con el de las composiciones musicales.
LITERATURA: Se trata de un arte bello que expresa la belleza por medio del lenguaje, sea este oral o escrito. También se le conoce como el arte de la palabra. Se trata de un acto de comunicación (E→M→C→R) que utiliza lo que se conoce como lenguaje literario.
No todo lo que utiliza el lenguaje es literatura.Para que un texto tenga valor literario debe reunir las siguientes características:
* intención del autor en realizar una creación estética;
* uso de un lenguaje literario, lo que no significa que tenga que estar cargado de figuras retóricas o de vocablos cultos y poéticos;
* validez universal, esto es, que no vaya dirigida a una sola persona (receptor individual), sino a un públicogeneral y desconocido (receptor universal);
* destinada a gustar, a proporcionar un placer estético por encima de consuelo, alegría, información o formación.

ARTES AUDIOVISUALES:
DANZA: La danza o el baile es la ejecución de movimientos acompasados con el cuerpo, los brazos y las piernas, con carácter lúdico, religioso o artistico. La danza ha formado parte de la historia de la Humanidaddesde tiempo inmemorial. De esta manera llegamos entonces a poder definir que la danza como el desplazamiento efectuado en el espacio por una o todas las partes del cuerpo del bailarín, realizando una forma, impulsado por una energía propia, con un ritmo determinado, durante un tiempo de mayor o menor duración.
El uso predominante de uno u otro de los elementos del movimiento no es siempreparejo. En algunas danzas predomina el ritmo, en otras el uso del espacio, etc. También es importante destacar que de acuerdo al carácter de ella se acentuará el uso de uno u otro elemento.
No todas las disciplinas están regladas, ya que algunas modalidades de danza forman parte de una cultura ancestral, que se transmite de padres a hijos.
Cuando la danza no se manifiesta como el puro bailar, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS