Artes

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Los miles de lesiones de Fortunato me había dado como mejor pudo, pero cuando se aventuró a insulto, juré venganza. Tú, que tan bien sabe la naturaleza de mi alma, no supondrá, sin embargo, que me daba que hablasen ante una amenaza. Por último, le sería vengado, lo que fue un punto solucionado definitivamente -, pero el carácter definitivo muy contentos con la cual se resolvió excluida la idea deriesgo. No solamente tenía que castigar, sino castigar con impunidad. Una injuria queda sin reparación cuando su justo castigo redresser. Es igualmente sin reparación cuando el vengador deja de dar a sentir como tal a aquel que ha hecho el mal.

Se debe entender que ni de palabra ni de obra, di a Fortunato motivo para dudar de mi buena voluntad. Seguí como era mi costumbre, sonriendo en sucara, y él no percibía que mi sonrisa AHORA estaba en el pensamiento de su inmolación.

Él tenía un punto débil - esto Fortunato - aunque en otros aspectos era un hombre de ser respetado y temido. Él se enorgullecía de su conocimiento experto en el vino. Pocos italianos tienen el espíritu de verdadero virtuoso. Para la mayor parte de su entusiasmo se adopta para adaptarse a la hora y la oportunidadde practicar la impostura a los millonarios ingleses y austriacos. En la pintura y la gemmary, Fortunato, al igual que sus compatriotas, era un charlatán, pero en materia de vinos añejos, era sincero. En este sentido, que no difieren sustancialmente de él, yo era hábil en los vinos italianos a mí mismo, y se compró en gran medida cada vez que podía.

Fue al anochecer, una noche durante la locurasuprema de la temporada de carnaval, que me encontré a mi amigo. Él se me acercó con el calor excesivo, ya que había estado bebiendo mucho. El hombre vestía de payaso. Llevaba un ajustado vestido de rayas parti-y su cabeza estaba coronada por el gorro cónico y las campanas. Yo estaba tan contento de verlo, que yo pensé que nunca tendría que haber hecho retorcer la mano.

Yo le dije: - "Miquerido Fortunato, que por suerte están muy bien ¿Cómo conoció usted está buscando a día, pero he recibido un tubo de lo que pasa por amontillado, y tengo mis dudas.!".

"¿Cómo?" , dijo, "amontillado? Un tubo? ¿Imposible? Y en medio del carnaval?"

"Tengo mis dudas", le contesté, "y yo era tan tonto como para pagar el precio completo de amontillado, sin consultarle en la materia que no seencontraban, y yo tenía miedo de perder una ganga.".

"Amontillado!"

"Yo tengo mis dudas."

"Amontillado!"

"Y tengo que satisfacer."

"Amontillado!"

"Como usted está comprometido, estoy en mi camino a Luchesi Si alguno tiene un giro crítico, que es Él me lo dirá.." -

"Luchesi no se puede decir amontillado de Jerez."

"Y sin embargo, algunos necios lo tienen de que su sabor es un partidopara el suyo propio."

"Venid, subamos".

"¿A dónde va?"

"Para sus bóvedas."

". Mi amigo, no, no voy a abusar de su buena naturaleza me parece que tiene un compromiso Luchesi" -

"No tengo ningún compromiso, ven."

"Mi amigo, no. No es el compromiso, pero el frío intenso con el que se perciben son afectados. Las bóvedas son insoportablemente húmedo. Están cubiertas de salitre.""Vamos a ir, sin embargo, el frío no es más que nada amontillado le ha impuesto;..!. Y en cuanto a Luchesi, no sabe distinguir el jerez del amontillado"

Así hablando, Fortunato se apoderó de mi brazo. Ponerse una máscara de seda negro y dibujando un roquelaire cerca de mi persona, lo sufrido que me apresuro a mi palacio.

No hubo asistentes en el hogar, sino que se había escapado para celebraren honor de la época. Yo les había dicho que yo no volvería hasta la mañana y les había dado órdenes explícitas de no moverse de la casa. Estas órdenes eran suficientes, yo sabía muy bien, para asegurar la inmediata desaparición de todos y cada uno, en cuanto volviera las espaldas.

Me tomó de sus candelabros de dos antorchas, y dando una a Fortunato le hizo una reverencia a través de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS