artes

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
PROYECTOS: ahora tú explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación de aprendizajes esperados y competencias.
Tipos
Sal solar o sal marina
Este método de producción abarca alrededor del90% de la sal producida en México. En términos generales consiste en obtener agua de mar y proceder a evaporarla a través de la acción combinada de energía solar y viento. Cuando la salmuera alcanza supunto de saturación da inicio a la cristalización del cloruro de sodio. En este procedimiento podemos encontrar variantes como salinas que efectúan cristalización fraccionada, cristalización consalmueras no depuradas y salinas de tipo artesanal.
 
Sal refinada al alto vacío
Este proceso se lleva a cabo en una planta específicamente diseñada para este fin. Consta esencialmente de evaporadorese intercambiadores de calor, también se le conoce como refinería. Una de las ventajas del proceso de producción de sal por medio de refinación es que se puede obtener sal muy cristalina, blanca y dealta pureza (99.5%).
 
Sal en las cuencas endorreicas
En México existen grandes áreas salinas ubicadas en el interior del país, sin embargo, actualmente estas explotaciones salineras, por el pocovolumen de producción y por su calidad variable, han quedado limitadas a sus mercados locales o sales para forraje y curtiduría principalmente. Este tipo de explotación consiste generalmente en abrirpozos para aprovechar las salmueras subterráneas o tajos longitudinales para aprovechar afloramientos o depósitos superficiales de sal. Después se bombean las salmueras a vasos evaporadores donde sedepositan las sales que se van cristalizando.
Usos
Alimentación Humana: La sal tiene un papel muy importante en la alimentación humana y también es usada en gran escala para la conservación dealimentos.
 
Industria Química: Hace posible la fabricación de vidrio, jabón, plástico, papel, pinturas, hule sintético, cosméticos, medicamentos y pilas eléctricas; Cloro sosa, tratamiento de aguas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS