Artes

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


Cultura china
Cultura japonesa
Características que las distinguen
Su gran extensión, diferenciándose las grandes ciudades costeras y las zonas del interior y ciudades pequeñas. Esto facilitala diversidad de lenguas y culturas, esto representado por las 54 minorías étnicas.
El colectivismo se repite este espíritu, haciendo que las decisiones se tomen en forma grupal. Las reuniones sonmuy comunes, en especial si se tratan de asuntos con extranjeros.
Religión: el pensamiento o lo que entendemos como religión en occidente, se ve representado por el confucionismo, el taoísmo y tambiénpor varias corrientes del budismo.
Valores: Guardar la dignidad propia y ajena es una de las causas por las cuales se suele evitar la confrontación directa u otra acción que pueda dañar el prestigiode alguien. Es importante guardar las formas y no adoptar actitudes extremas que pueden generar conflictos o disputas.
Gastronomía: La abundante variedad de gastronomía china procede principalmentede una costumbre del período de los emperadores de China que solían ofrecer cien platos diferentes en cada comida
Literatura: La literatura china se remonta a compilaciones de la adivinacióncon huesos oraculares. La extensa colección de libros que se conservan desde la dinastía Zhou demuestran lo avanzado de los intelectuales de aquel tiempo.
Es un país homogéneo:
Igual lengua
Dentro de lasempresas japonesas existe un marcado espíritu de grupo que contrasta con el individualismo occidental.
Manera de actuar: se ejemplariza en Japón en el contenido de las publicidades que evitan el usode superlativos y  en evitar mostrar la superioridad sobre la competencia.
Valores: una tendencia de la sociedad japonés es la de evitar los conflictos y enfrentamientos
Religión: en Japón existehomogeneidad en la religión, centralizada mayoritariamente en el budismo.
Sistema educativo.
Código de conducta común.
Semejanzas
La influencia de las artes marciales
La filosofía
Además china...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS