Artes
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No.2
Apreciación de las artes
Tema:
Actividad integradora
(Reseña, espectáculo de danza)
Maestra: Deborah Aurora Sepúlveda Treviño
Nombre:
Jatniel Alfonso Medina AlvarezTurno: 1 Grupo: 141
Matricula: 1656355 No. 25
Monterrey, Nuevo León 9 de Mayo del 2014
Introducción
En este trabajo hablare sobre un espectáculo de danza al que fui a observar en el teatro de la ciudad ubicado en el centro de Monterrey, en el cual diferentes danzas antiguas y modernas se dieron en presencia en las cuales variasuniversidades presentaban de manera ordenada su danzas, algunas solo danzaban con forme la música y en otras se trataba de lo que decía la canción.
Así mismo, utilizare el conocimiento que adquirí en el tema 4 y 5(La danza) (El teatro) para realizar una reseña en la que hable sobre las danzas que hubo en el presente espectáculo y así describir cada una de las que se presentaron y sobre todo describir elteatro con sus elementos, al cual acudí.
Por ultimo reflexionare sobre lo que aprendí yendo a un teatro y observar una danza y dar a conocer la experiencias que deja consigo mismo.
Reseña
Acudí a un teatro en el cual se presentaría un espectáculo de danza de varias universidades en los cuales habría varios tipos de géneros de danzas, el teatro era tipo italiano un públicofrente de él lo observaba, su telón de tono rojo al interior de el a los lados se encontraban 3 piernas, bambalinas que cambian repentinamente con forme el tipo de genero dancístico cambiaba.
En todas las danzas se hacen presentes los elementos ya que cada una de ellas tienes su técnica de manejo, sus movimientos, su límite de tiempos, sus disfraces o la apariencia.
En este caso 13 danzas sehicieron presentes:
En esta primera danza (ballet), el ciclorama cambia de color celeste, una bailarina sale en la cual empieza a bailar con un ritmo claro que la acompaña un bailarín que se intercambian los tiempos para salir, la bailarina separa de puntas y gira en el centro del escenario y el bailarín la carga. En la segunda danza presentada (danza contemporánea), el ciclorama cambia de colorobscuro con luces intercaladas de rojo y azul, salen 7 bailarines hombres y mujeres entre ellos gritan reflexiones cada uno.
En esta tercera danza (cuerpo etéreo), una pareja de bailarines bailan a través de una canción con letra y muestran pasos en lo que va diciendo la canción. En la cuarta danza (teoría de gravedad), el ciclorama es de color naranja y salen 5 bailarines todos hacen el mismomovimiento pero en diferentes tiempos al finalizar una luces de los lados del teatro se encienden.
En esta quinta danza (celébrate dance time), el ciclorama es obscuro con una iluminación de color azul, 5 bailarines interpretan un ritmo romántico.En esta sexta danza (jazz), el ciclorama cambia de color obscuro 11 bailarines se mueven al ritmo de una música más rápida la mayoría de sus pasos son enel piso, como quien dice es una danza terrenal, en el sienten la música y expresan sus sentimientos en este caso una pareja interpreta la obra.
En esta séptima danza (Carla Eugenia), el ciclorama cambia repentinamente de colores primero entra una bailarina con un ritmo acelerado, segunda entrada un bailarín en vestuario de soldado entra con un ritmo y pasos más suaves.
En la octava danza(dailinis vailades), el ciclorama es de color feúcha 6 bailarines con ritmo rápido bailan en tiempos coordinados.
En la novena danza se hace presente, por el (día internacional del baile) el ciclorama cambia a tono oscuro con un iluminado de luces rojas al fondo el escenario 5 músicos y enfrente 4 bailarines, bailan con un tipo de música flamenco en segunda parte salen 2 bailarinas con vestidos...
Regístrate para leer el documento completo.