Artes

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
 Universidad Autónoma de
Nuevo León
Preparatoria 7 Puentes





Apreciación de las Artes
Producto Integrador
Etapa 4







Docente: María de Lourdes Cantú Contreras


San Nicolás de los Garza Nuevo León
21 de Mayo del 2014
INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LA SOCIEDAD ACTUAL
La música ha sido un gran movimiento en la sociedad de todas las edades desde que nacemos hasta quemorimos y es la iniciadora o creadora de culturas sociales como la forma de vestir y de pensar en las personas desde mucho tiempo atrás. En la música se expresan los diferentes sentimientos que sentimos especialmente los jóvenes también pueden ser que los expresen los adultos pero es más común en los jóvenes de 13 a 18 años y cada uno de los jóvenes tiene gustos en cierto tipo de música que lo hacesentir identificado con la música, ritmo, letra, etc. Por ejemplo una de las culturas o tipos de música mas protestantes es el punk o los metaleros y los raperos que en cierta forma cada uno tiene su propia historia de por qué les gusta esa música o por el motivo a sus canciones algunas reclaman cosas o crean rebeliones con la sociedad o lo que ellos quieren que la sociedad deje de hacer de formamala para que cambie a buena forma o que dejen de abusar de otras personas o a veces hasta de ellos mismos que están inconformes como la sociedad los trata otra cultura o tipo de música es el pop que es un género muy escuchado por los jóvenes en especial el pop en ingles en el que los jóvenes se identifican mucho con las letras o que por gustos de los artistas que viven en estados unidos o enLondres este tipo de cultura/genero es el más amistoso por así decirlo porque lo dedica a ciertas personas o dice lo que sientes por alguien por el que quieres pasar la vida con ella o él en cambio puede haber muchos tipos de música y así tu puedes elegir con el que te sientas más feliz, cómodo o el que sea mas de tu agrado y te identifiques con los artistas que lo compongan la letra que dice o talvez que la melodía te haga sentir feliz y con ganas de estar así con todas las personas y no reprimir tus gustos o sentimientos hacia la música y escucharla sin pena a lo que vayan a decir los demás porque es una forma de expresar tu forma de ser o lo que sientes en esos momentos o tal vez porque siempre que escuchas alguna melodía te hace sentir mejor de lo que estas o te hace cambiar de ánimo parabien con las demás personas a tu alrededor y lo puedes contagiar si tú te pones feliz a ellos también los pondrás así.

La riqueza del arte musical está en el esmero que el compositor tenga en sus composiciones, cuidando que los elementos que la componen sean exquisitos. Estos elementos son:

Ritmo
Se dice que es el primer elemento constitutivo de la música que el hombre descubre; alescuchar los sonidos que le brinda la naturaleza puede apreciar que en ocasiones la lluvia, el viento, el sonido que hacen los animales al caminar o correr, son más rápidos o más lentos y empieza a imitarlos golpeando palos o huesos, con palmadas, chocando dos piedras, etc. La música es un arte de tiempo; las notas musicales se pueden ordenar en cortas o en largas según su duración; débiles o fuertessegún su intensidad. A estas combinaciones de sonidos y silencios, duraciones y acentos se les estudia dentro de lo que se denomina ritmo.
Melodía
Es el mejor medio de expresión, ya que la melodía muestra la esencia de las obras musicales. Si a la melodía se le pone letra, va a expresar literalmente, a través del lenguaje, lo que se desea. En la música sólo hay doce sonidos diferentes, pero estossonidos básicos se repiten en siete distintos rangos de altura. Esto significa que se puede combinar más de 80 tonos diferentes, desde el más grave hasta el más agudo. La melodía es la sucesión de sonidos simples, diferentes entre sí por su altura, intensidad y duración.
Armonía
Es el medio de expresión más moderno. Este elemento es el último en descubrirse o inventarse. Acompaña al ritmo y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS