Artes

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Ventajas y desventajas del uso del comercio electrónico en el Perú
El comercio electrónico ofrece una serie de beneficios que van a dar a los negocios una mayor acogida
“Las capacidades decomercio electrónico son las capacidades que posee una empresa para utilizar tecnologías de Internet con vistas a compartir información, procesar transacciones, coordinar actividades y facilitar lacolaboración con proveedores y clientes” (Devaraj, 2007,p. 3)
Afirmación que coloca al comercio electrónico como una ventana de muchos beneficios para las empresas y personas que ofrecen muchas variedadesde oportunidades tanto como el proveedor como el consumidor, estos pueden ser algunos beneficios que ofrece:
* Reducción de costos ( eliminación de catálogos , manuales y otro tipode documentación)
* La respuesta es inmediata
* Establecimientos de relaciones
* Mejora de la satisfacción de los clientes mediante servicios de ayuda on-linedurante las 24 horas del día, correo electrónico para dudas, consultas, recomendaciones.
* Creaciones de oportunidades de negocios
* Comodidad en la adquisición de cobro
Gómez y García (2003)afirman que asumiendo la comunicación a través de internet no presenta atascos es decir problemas para lograrse, esta comunicación se da de manera rápida que genera acceso y crecimiento en losnegocios. Esta ideología nos presenta que es un beneficio muy importante ya que no nos genera problemas durante la compra-venta y es mucho más veloz.
“El comercio electrónico puede reforzar lacompetitividad empresarial: aumenta los contactos entre productores-proveedores y consumidores, permite que las empresas se agrupen para unir su poder adquisitivo, conseguir mercados nuevos y distantes a costesbajos mejorar su logística” (Gómez y García, 2003 , p.1) ,como también señala Heredia (S.F) afirma que la rápida expansión de la contratación de internet genera beneficios tanto para los profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS