Artes

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ARTES

1.- ¿ QUÉ ES DANZA?
Es una expresión natural y espontánea en el ser humano, así como lo es el movimiento que la impulsa a ser una manifestación común del sujeto, el que a su vez la utiliza,o es utilizado por ella, como una forma de comunicación y expresión; inclusive de aquellos sentimientos que son difíciles de comunicar con la palabra.

2.- BAILE FOLCLÓRICO REPRESENTATIVO DE LOSESTADOS DE SONORA,CHIHUAHUA Y DURANGO.
Sonora: Danza del venado
Chihuahua: Polkas: aguas del rio nonoava
Durango: Danza de las cuadrillas o rigodones.

3.- ¿EN DÓNDE ENCONTRAMOS LOS PRIMEROSVESTIGIOS DE LA DANZA?
Grecia fue el primer lugar donde la danza fue considerada un arte, teniendo una musa dedicada a ella: Terpsícore. Los primeros vestigios provienen de los cultos a Dioniso(ditirambos), mientras que fue en las tragedias principalmente las de Esquilo donde se desarrolló como técnica, en los movimientos rítmicos del coro.

4.- INTRUMENTO MUSICALES DE LA POLKA.
Se toca con tuba,contrabajo, clarinete y acordeón, en algunos casos con batería.

5.- NOMBRA 3 TIPOS DE BAILE FOLKLÓRICO MEXICANO
- El jarabe tapatio es un género lírico coreográfico que constituye el arquetipo dela música en Jalisco. Pertenece a la familia de los jarabes mexicanos. Se caracteriza por ser alegre, galante y por el zapateado de los bailarines. Muchos tapatios lo bailan espontáneamente. Sólonecesitan que haya música y gente.
- En algunas regiones del centro y el sur de Veracruz son los sones jarochos como La Bamba, La Iguana, El Ahualulco, El Cascabel, María Chuchena, La Bruja, etc. En laparte norte de la Huasteca veracruzana, se bailan huapangos: El Querréque, Las Tres Huastecas, La Cecilia, El Cielito Lindo, etc. Y en la parte de Papantla y de El Tajín la danza de Los Voladores dePapantla.
- La jarana yucateca es un baile y una forma musical originarios de la Península de Yucatán La jarana se baila en las vaquerías que son fiestas originalmente asociadas con el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS