Artes

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Alumno: César Anaya Gómez
Grupo: 2°B
Maestra: Adriana
Asignatura: cívica y ética
Fecha de entrega: lunes 10 de diciembre del, 2012

Alumno: César Anaya Gómez
Grupo: 2°B
Maestra:Adriana
Asignatura: cívica y ética
Fecha de entrega: lunes 10 de diciembre del, 2012

Lección 4
El interés amoroso es un elemento nuevo en las experiencias que vives como adolecente, cadaadolecente vive las emociones y los sentimientos de manera distinta. El desarrollo de la sexualidad implica una serie de cambios importantes: algunos son físicos y otros se manifiestan en la forma depensar y de percibir el mundo y las personas que te rodean. Distinguir esta nueva forma de relación es el primer paso para que tomes las riendas de tu afectividad. El noviazgo es una relación queestablecen dos personas que se atraen por sus cualidades físicas o por su manera de ser. Este implica afecto, comprensión, confianza y solidaridad, los cuales se intensifican a medida que aumenta elsentimiento amoroso. En ocasiones, por tratarse de experiencias nuevas como el amor, y la atracción sexual pueden confundirse entre si o con otras sensaciones y sentimientos, como los que implican laamistas y el compañerismo; por ello es importante aprender a distinguirlos. Existe gran diversidad de relaciones de pareja. En cada caso, hay elementos que influyen en lo que sus integrantes deseanalcanzar su relación. En ocasiones, las parejas tienen interés por compartir nuevas experiencias, como ocurre cuando las conforman personas de tu edad, quienes están en pleno desarrollo. Lo más importanteen las parejas es el apoyo mutuo para lograr metas.
Es importante que los integrantes de una pareja se pregunten que desean obtener de su relación y como quieren vivirla. La convivencia en parejaimplica tomar decisiones.

Lección 5
La sexualidad humana es compleja, a diferencia de la de otros seres vivos. En las plantas y los animales, la sexualidad es una condición para que se reproduzcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS