Artes

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
ETICA & ALCOHOL

En nuestra sociedad no existe la conciencia de que el alcohol pertenece a un grupo de sustancias que se llaman drogas.
El alcoholismo es, quizás, el problema médico y de saludpública más grave de México y el mundo en general. Es una enfermedad crónica que daña el organismo, el funcionamiento familiar y social y puede ser causa de violencia, conductas antisociales,desavenencias familiares, accidentes e incluso de homicidios. El alcoholismo es una enfermedad porque ocasiona trastornos en el funcionamiento normal del organismo, en sus relaciones familiares y socialesLa mayoría de las personas consumen bebidas alcohólicas:
  * Para sentirse bien y divertirse.
  * Para descansar y olvidar el estrés.
  * Para escapar de situaciones negativas, desagradables.
  *Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.
  * Para estar más a gusto en reuniones.
  * Para ser parte del Grupo.
  * Para emborracharse

Estas causas son por las que más muertes,separaciones y problemas se han causado, pero todo esto es porque el ser humano tiene una necesidad de llenarnos, de llenar nuestro ser con un poder superior con algo que sea mayor que nosotros, pero albuscar esto en lugares equivocados se puede caer en muchos hoyos que son muy difíciles de salir, pero si buscamos en el lugar adecuado que es ser mejores personas y ser mejores con nuestro prójimo,amarlo como a nosotros mismos.
En la sociedad contemporánea, el consumo recreativo de alcohol se ha extendido por todos los ámbitos sociales y es aceptado en muchas culturas como una costumbreintegradora y festiva. Pero con el incremento de este consumo ha surgido también un complejo problema de salud pública: la dependencia y adicción al alcohol (alcoholismo), una enfermedad con consecuenciasgraves para la salud del adicto, así como para su entorno familiar y social.
Podría decirse que el consumo del alcohol es un problema ético pues depende del individuo la decisión de consumirlo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS