artes2

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
 Universidad Autónoma de Nuevo León
Producto integrador de aprendizaje (PIA)








Materia: Artes
Nombre del alumno: Samantha Monserrat Lara Aguilar
Matricula: 1732987
Grupo: 129No.: 17





En esta actividad el propósito es conocer más acerca de las culturas de monterrey así como la historia de sus lugares turísticos con los que monterrey cuenta, saber más sobrela arquitectura y esculturas de que están hechas, quienes las construyeron y para qué.
El primer arte que escogí fue la escultura, la escultura es el arte de modelar el barro, tallar piedra, madera uotros materiales. Es una de las más bellas artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. La escultura que escogí es dela "La fuente de la vida" es una de lasesculturas más grandes de bronce dedicada al agua, la cual se encuentra ubicada en la macro plaza, fue diseñada por el escultor español Luis Sanguino y fue erigida por el gobierno del estado en 198. Estaescultura está compuesta por una figura de Neptuno, el dios romano antigua en los mares y océanos y ocho figuras más, entre ellas caballos, leones y mujeres.
El segundo elemento artístico que escogíes arquitectónico. El elemento arquitectónico es cada una de las artes funcionales, estructurales de una obra arquitectónica. En este caso elegí el palacio municipal Monterrey, el 13 de mayo 1974 seinicio su construcción en la plaza Zaragoza, siendo dirigido el proyectopor los arquitectos Jorge Alburne, Nicolas Hadjo pulos.Está diseñado con estructura de acero, cuenta con morales elaborados porJulion Carrasco. El nuevo palacio municipal fue inaugurado el 9 de julio de 1976 y desde esa fecha a servido como sede de los poderes municipales.
Otro elemento arquitectónico de Monterrey es la actualcatedral metropolitana de la inmaculada concepción o catedral metropolitana de Monterrey, la cual es la sede de la arquirdiosis de Monterrey se encuentra en la capital del estado mexicano de Nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTES2
  • Artes2 1
  • Artes2
  • artes2
  • Actividad integradora Artes2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS